Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Estimado señor Mancera

Por este medio hacemos de su conocimiento que la modernización del transporte en la Ciudad de México es vital pero debe de hacerlo de forma profesional y responsable. Vemos con buenos ojos la inclusión de unidades Volvo híbridas pero por otro lado nos preocupa que este cediendo a presiones y adquiera unidades con baja durabilidad a largo plazo. Lo realmente alarmante es que usted no parece muy interesado en eliminar los microbuses ni en desarrollar un eficiente sistema troncal para la ciudad que Gobierna.

Lo que la Ciudad necesita es que usted mejore el servicio pensando en sus habitantes, y que colabore con el gobierno federal y el del Estado de México para la realización de una red de trenes suburbanos que conecten los municipios conurbados con el centro de la ciudad, no con las terminales del Metro. En otras palabras lo que se necesita es una red de trenes independiente del metro.

Los ciudadanos le solicitamos que se deje de cosas extrañas y os atienda en calidad de urgente en los siguientes temas:

Modernización de RTP:

Por favor incorpore unidades de alta durabilidad comprobada como son:

Mercedes Benz Torino
Mercedes Benz Ayco Magno
Mercedes Benz Urviabus
Volvo 8300
Scania Urviabus
Volvo 7900
Man City LE

Para el Reformabus preferimos los Articulados Hibridos de Volvo, pero su insistencia por hacer de la ciudad una copia de Londres no nos parece la mejor idea por la cultura de los habitantes de la megaurbe, las unidades de doble piso serán mas un atractivo turístico que algo eficiente para el uso diario. Pero si insiste en este tema no sea tacaño y meta bastantes unidades Scania Caetano y Volvo Ayats Bravo City, si los va a incorporar deben de ser muchos para que evite el desgaste por el sobrecupo permanente a que estarán sujetos.

Para los microbuses:

Prohiba terminantemente los microbuses y vagonetas como servicio colectivo de transporte, no se limite a algunos corredores donde lo hagan socio, piense realmente en la ciudadania, que para eso esta usted ahí; elimine el cien por ciento de los microbuses a la de ya. Lo más pequeño que se debe de autorizar es un Boxer y de ahi para adelante, los Hyundai LE, Dina Linner y hasta los Daewoo son buenas opciones para este servicio.

Los taxis:

Evite a toda costa que los vehiculos Atos y similares sean Taxis, son vehiculos sumamente inseguros para ese tipo de servicio, sabemos que usted es muy honesto y no tiene negocios con Nissan, pero créanos que el Tsuru es la opción para que fije un standar, y por lo que más quiera no los pinte de rosa.

El sistema troncal de transporte: El Metro

Regrese el presupuesto original al STC, esta claro que el desvió que ha habido con los gobiernos perredistas han acabado con el otrora eficiente Servicio de Transporte Colectivo, Metro. Los programas populistas no solucionan nada de fondo y solo han quitado recursos vitales para el transporte. Urge que rehabilite la Línea 12 y construya la 13 abajo de insurgentes desde la Raza hasta Tlalpan. Claro que urgen otras líneas y ampliaciones pero NO hacia el Estado de México, para que resuelva ese problema regrese al inicio de este post.

El Metrobus

Señor Mancera, sabemos que la mayoría de la población viaja en transporte público, pero también hay un gran porcentaje que usan su automovil, tenga en cuenta eso al planear más lineas de Metrobus, los automovilistas no son sus enemigos. Si nos urgen 20 líneas más de Metrobus pero bien hechas, expropie, amplié avenidas, construya segundos pisos o túneles, pero no afecte la ya precaria red vial de la ciudad. Si desarrolla bien el metro entonces el metrobus será  viable para los ciudadanos; es decir en la actualidad sus cinco lineas siempre estan saturadas de origen, lo que las hace imposibles de utilizar para los ciudadanos que viven dentro de la ciudad. Haga nuevas líneas que no colinden con puntos nodales en el Estado de México, si vuelve a tener objeción con este punto remitase al inicio del post.

A los automovilistas

Estimado Mancera deje de hacerse y reaccione, los verificentros son un nido de corrupción, usted quiere continuar con la ídea de Ebrad de ser muy modernos y odiar a los automovilistas, pero ¿ya se dio cuenta del tamaño de la ciudad? Por mucho que si aplique los primeros puntos que le proponemos en transporte público siempre habrá personas que necesiten usar su automóvil, un carro que ellos pagaron con su trabajo. Usted no puede ni debe de prohibir el uso de un bien de la población, el Hoy No Circula es un programa retrogrado fascista, no se entiende como un gobierno que se dice de la gente incurra en dicho absurdo. Evite tener colaboradores hipsters. Si usted desarrolla bien el transporte la mayoría lo usaremos a pesar de tener auto por ser mas viable económicamente, pero necesitamos poder usar nuestro vehículo cuando sea vital, sin tener que pensar si el gobierno nos da permiso.
Por otro lado no se detenga, es un hecho que la ciudad necesita mas vialidades rápidas y mejor diseñadas, sea creativo consiga buenos urbanistas y desarrolle una red de autopistas urbanas, pero no se limite a pensar en el periférico, por favor necesitamos que sea inteligente. La contaminación es por que pasamos más tiempo estacionados en cada semáforo.



Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube