Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Las líneas de autobús de lujo en México

Una línea de lujo en México es aquella que ofrece de 21 a 24 butacas en la unidad, acomodadas de tal forma que hay una hilera de asientos individuales y una compartida; adicionalmente las butacas son de tipo semicama y cuentan con tecnología de punta para que el pasajero este bien entretenido en el viaje.La cobertura de estas líneas abarca todo el país, en algunas zonas incluso compiten dos líneas en rutas especificas dando al los pasajeros la gran oportunidad de elegir la mejor opción.

Otras caracteristacas de un autobús de lujo son: Dos Sanitarios, WiFi, Enchufes Eléctricos, Portavasos, pantallas Individuales, cafeteria, lunch box al abordar, almohadas, aire acondicionado, mandos de videojuegos, audífonos, cinturones de seguridad, cortinas, persianas para el sol, portarrevistas, portaequipajes con tapas, salón de pasajeros aislados, mesa de servicio y viajes directos.

Las líneas son:


1. Tufesa Platinum. Cubre rutas en el eje Guadalajara a Tijuana, es la más equipada de México con trayectos directos y muchas rutas locales. Su lunch box es artesanal. Cuenta con mandos de videojuegos y mesas de servicio.



2. Enlaces Terrestres Nacionales, ETN y Turistar Lujo. aunque son dos nombres con diferentes identidades en realidad son operadas de forma consolidada por ETN, es la línea de lujo con mayor cobertura en todo México, cubre destinos en 25 estados de la república. Su principal virtud es la atención al cliente al extremo de ofrecer descuentos a estudiantes y profesores aun cuando no están obligados a hacerlo. Curiosamente su punto débil es también su gran tamaño que los hace complicados para mantener uniformidad en la calidad del servicio. Ofrecen autobuses de dos pisos que en unos pocos casos ofrecen un espacio excepcional.


3. ADO Platino. la línea de lujo de Grupo ADO es también la mas cara del país y la única que ofrece 25 butacas, lo que hace muy complicado el descanso para personas altas en la fila individual. Su virtud es precisamente su precio que lo hace exclusivo, para resaltarlo al abordar dan un kit de descanso y una bebida fría. No ofrece Wifi. Sus rutas son en el sureste y Golfo de México.


3. Ave Senda Ejecutivo. la línea ofrece servicio en el noreste del país, siendo su principal destino la ciudad de Monterrey, cumple con los standares básicos de una línea de lujo con el plus de un trato cálido de su personal.


4. Turistar Ejecutivo. Heredera de un nombre de leyenda esta línea ya solo opera en el estado de Guerrero, sus unidades más nuevas cuentan lo mejor en tecnología de entretenimiento, pero no ofrecen mandos de videojuegos, el color de sus interiores le proporciona una luz diferente. Su lunch es unicamente una bebida fría. No ofrece WiFi.


5. Diamante de Estrella de Oro. con el corte de pintura más elegante en un autobús la línea Diamante tiene una gran reputación de glamour y confort, pero actualmente no ofrece WiFi y su lunch se redujo a solo una bebida. Su destino es Acapulco desde la Ciudad de México.


6. Autonaves Grand Confort. Es una línea de lujo de la Huasteca, específicamente en el eje San  Luis Potosí a Tampico; el personal de la línea siempre esta sonriente lo que ofrece una mejor experiencia de viaje.


7. Peninsula Ejecutivo. Cuando inicio operaciones se posiciono como algo excepcional principalmente por sus salas de espera, pero por alguna razón atravezo un periodo oscuro del que apenas esta saliendo, solo esta en la ruta Mexicali a Tijuana con la garantía de ser un servicio veloz.


8. Unico de Transpais. Es el más raro de ver por su reducida flota, en cambio ofrece butacas forradas en piel y un buen lunch box. Disponible en Tamaulipas.


9. Oro ST. Une las ciudades de Cuernavaca y Puebla, es un servicio básico de autobús pero con 24 asientos o 21, depende del autobús que le toque. Dan una galletitas para pasar el rato y una bebida.


10. Tufesa Gold Class. El único servicio de lujo de nivel internacional en México, esta sujeto a las normas DOT de Estados Unidos pero aun así ofrece un servicio de alta calidad. 


11. Parhikuni Premium Class. por su elevado número de butacas no debería de estar en este listado pero lo incluimos porque se las arreglaron para tener la configuración de una fila individual. Ofrece entretenimiento individual y WiFi, sus destinos son dentro de Michoacan.  Es complementado por Parhikuni Ejecutivo el cual de servicio de lujo solo tiene el hecho de poseer una fila individual.

12. Futura iConfort. Es un clásico en servicio, al estilo de Estrella Blanca, solo disponible en la ruta Acapulco a Puebla.




Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube