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El autobús urbano ideal

Definitivo, aun no encontramos el verdadero autobús con servicio confortable digno de las ciudades y de sus habitantes, momento, en realidad si los hemos visto y usado pero en rutas que siempre van llenas de personas lo que los hace insufribles.


¿Que buscamos entonces?


1. Que los autobuses sean nuevos

2. Que no vayan llenos todo el tiempo




¿Como se puede lograr?


1. Con tarifas competitivas

2. Con compromiso de empresarios y gobiernos.


Pero principalmente con el uso del sentido común, las rutas normalmente estan trazadas de forma que se pueda sacar el máximo provecho económico, en vez de pensar en el beneficio social.


¿A que nos referimos?

Hacen rutas que conectan los lejanos centros poblacionales con los lugares d etrabajo, pero pasando por la mayor cantidad de puntos intermedios posibles; de esta forma dicen, es mas eficiente y rentable una ruta, pero no ven o no quieren ver que de esa forma las unidades vienen llenas de origen, dejando sin servicio a todos los demas puntos intermedios.


¿Entonces?

La respuesta esta en los trenes urbanos, trazados de forma troncal con rutas express desde las ciudades dormitorio hasta las zonas de alta densidad laboral. Por ejemplo una línea de suburbano directa de Ecatepec a Polanco, otra de Nezahualcoyotl a el Zocalo. Y asi para cada municipio conurbado, creando una segunda red de trenes rápidos con el minimo de estaciones en el D.F. De esta forma las grandes masas se trasladan en ellos y dejan el sistema de autobuses para que operen de forma digna para trasladarse por la ciudad.

Este mismo modelo se puede acoplar a Guadalajara, Monterrey y Puebla. En Tijuana ya funciona de forma muy eficiente, pero en lugar de trenes usan Taxis colectivos que dan servicio directo del centro a todas las colonias, es decir una ruta de taxi directo por colonia.


¿ideas?


Para la Ciudad de México


1. Seis líneas más de tren suburbano operadas por capital privado que conecten el estado de México con los centros productivos de la capital. Coacalco a Buenavista; Nezahualcoyotl a Salto del Agua; Cuautitlan Izcalli a Polanco; Ecatepec a Polanco via Zocalo.

2. Restringir el metro a territorio de la Ciudad de México, ampliar la línea 4 de Martin Carrera hasta Xochimilco; la línea 5 de Politecnico a Iztapalapa; la siete, del Rosario a San Jeronimo; la seis de El Rosario a Deportivo Oceania; la Ocho de Constitución de 1917 a Indios Verdes. Construir cinco líneas nuevas del metro, a saber: Tacuba a Iztapalapa; Hipodromo a Culhuacan; Xochimilco a Toreo (por periferico); Chapultepec a Tlahuac (por división del norte y Canal de Chalco) y de Ferreria a Santa Fe (pasando por constituyentes)

3. Veinte líneas de Metrobus adicionales.

4. Contrucción de más autopistas urbanas.


¿No hablabamos del autobús urbano ideal?


Si, ese es el punto pero para que tengamos un buen servicio primero hay que desviar los flujos de masas por sistemas troncales, ya despues veremos que las unidades de 15 metros de largo de piso bajo podran ser disfrutados por los ciudadanos con felicidad y alegría.


Nuestros autobuses urbanos ideales son:


Volvo de Piso bajo

Volvo Articulado de piso bajo

Scania de 15 metros de piso bajo

Scania Mega BRT de piso bajo Neobus

Man City piso bajo

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