Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

El Monasterio de los 10.000 budas

Hoy nos dedicamos a un complejo religioso que es también toda una curiosidad. El Monasterio de los 10.000 Budas se encuentra en el área de Sha Tin, dentro de los nuevos territorios de Hong Kong, y no es un típico monasterio con monjes residentes, sino un templo erigido por laicos.
image
Imagen rosa-amato
El complejo religioso, fue construido en 1949 de la mano de su mentor, el predicador del budismo Yuet Kai y muchos de sus discípulos. La obra tomó unos ocho años, pero luego otros diez años más, se dedicaron a construir y completar las estatuas de Budas, que suman actualmente unas 12.800, algo que comprueba que el número que da nombre al templo es más bien simbólico.
image
Imagen rosa-amato
El complejo cuenta con un Templo principal, y una gran Pagoda, edificios reconocidos como patrimonio histórico, además de salones, pabellones y una torre, en su mayoría, edificios custodiados por infinidad de estatuas de Buda. Todas las instalaciones, se distribuyen a lo largo de 8 hectáreas.
image
Imagen Constantine Agustín
Las construcción del Monasterio de los 10.000 templos se organizan según el nivel, acoplados a las inclinaciones del terreno. Pero además de la grandeza del complejo, nadie puede caminar indiferente ante las abrumadoras estatuas. Cada una de ellas, fue construida en diferentes poses y expresiones.  Sobre todo en el camino de ascenso, hay un “ejército” de budas custodiando casi cada uno de los escalones. Como detalle extravagante, en el año 1982 todas las estatuas fueron recubiertas en oro, y mientras tanto gracias a la constante labor de los discípulos y seguidores, el número de budas no para de crecer.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube