Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Viajando en el urbano llamado Tur

 En Transporte urbano Guadalajara presume una política renovada que permite ofrecer un gran servicio a sus ciudadanos, obvio hay fallitas pero son las menos afirman y ya se están superando. Como muestra mencionan que tienen muchas rutas urbanas de lujo, las cuales si bien cobran doce pesos por viaje sin descuento para estudiantes, dan un servicio de alta calidad a la altura del primer mundo. Las características de estos autobuses son:

1.- Modelos recientes de camiones, no trompudos
2.- Equipados con aire acondicionado
3.- Solo llevan pasajeros de pie
4. -Asientos de gran confort, acolchados con espacio para las piernas
5.- Equipados con sistemas de vídeo y audio de ultima tecnología con contenidos de calidad.
6.- Alta frecuencia de paso

Para garantizar la calidad constante del servicio estas rutas son concesionadas a empresas privadas, una de las mas conocidas Tur esta administrada por Grupo Flecha Amarilla.
 Ilusionados con esa fabulosa propuesta nos hemos dado a la tarea de viajar felices en ellos, y al menos en velocidad no decepcionan, pero lo que uno gana por el servicio rápido lo pierde esperandolos en las paradas por periodos que en ocasiones llegan hasta una hora.
El día de hoy fue sensacional, estando en Mariano Otero apenas llegando a la parada ya se veia venir un Tur, forrado de espantosa publicidad de galletas, pero pensamos que dentro estara bien; afortunadamente si hizo la parada y habia muchas butacas disponibles. Pero hasta ahi llego la magia, apenas arriba ya me queria pasar a un Boxer de cualquier otra ruta de seis pesos. 
La unidad de las fotos tenia algunas fallas:

1.- No funcionaba el aire acondicionado, de hecho el equipo amenazaba con matar al operador.
2.- Faltaban algunos cojines de las butacas
3.- El sistema de vídeo parte de un museo, da una impresion rara. Claro iba apagado.
4.- A pesar de tener instrumentos para la limpieza el interior lucia bellas capas de tierra por todos lados
5. -Pasando Chapultepec ya iban bastantes personas de pie.
6.- Los frenos suenan raro cuando se detiene, el motor suena raro cuando arranca y la caja parece que mata alguien en cada cambio.
7. -El cojín de nuestros asientos en los frenones nos invita a descender a visitar el piso, es decir se mueve libremente.
8.- Como no hay aire acondicionado todo va abierto, hasta las claraboyas.
9. -El sonido mas impactante es de la apertura de la puerta trasera.
10.- Los respaldos tan delgados lastiman la espalda, pero si están muy forrados con fundas azules con el logo de Flecha Amarilla.

Doce pesos por viajar peor que en el 622, 644, 629, 275 o el que se le ocurra, quizá usted diga es solo un autobús no hay que hace olas, pero desafortunadamente no es solo este, todos los Tur tienen fallas, unos mas que otros, incluso los nuevos. 














Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube