Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Viajando en Chapala Plus

 Miguel Angel nos comparte su experiencia en el mítico Chapala Plus:

Chapala es un pequeño pueblito a la orilla (casi) del lago de Chapala, es muy popular entre cierto sector de la población tapatía para acudir los fines de semana a comer pescados de agua dulce y dar paseos en lancha, lo usual es ir en el automovil por la cercania con la urbe; pero en esta ocasión la curiosidad me gano y me fui en el camión y esto fue lo que me paso:

En la antigua central de autobuses de Guadalajara, edifico historico por cierto, veo varios camiones qque dicen Chapala con enormes letras rojas, me gusta uno con el logo de Volvo y pintura en negro, dorado y rojo, por lo que cuestiono al chofer donde comprar el boleto, el señala una casucha de metal, donde descubro que el costo es de 50 pesos, algo caro para la distancia que recorre, pero no es un precio prohibitivo y ademas el económico cuesta 39 pesos y son camiones más feos. Corro al camion de tres colores pero me informan que me suba a otro Volvo blanco con la leyenda de Chapala Plus, bueno pues, seguro será lo mismo.
Descubro que el interior del autobús hay solo 32 asientos, dos pantallas planas, asientos en piel y tela con descansapiernas, persianas y cortinas; claro la limpieza no es tan buena como se quisiera pero los maleteros tienen tapas metálicas, algo que ya no se ve en los volvo modernos, ademas su marcha es tan suave que arrulla. Tristemente los baños estan clausurados desde la puerta d ela mampara trasera, mas afortunadamente tiene mampara delantera. No me preocupa mucho el sanitario, realmente el trayecto es muy corto como para no resistir una gran emergencia. Lo que si veo es que tiene poco de directo, va recogiendo pasaje por todo Guadalajara.
Llegamos a una terminal pequeña donde la única línea presente es Chapala, ¿será que son monopolicos de la ciudad?














Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube