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Exigen vigilar las carreteras de Tamaulipas por las noches





VICTORIA, Tamaulipas.- Choferes de diferentes líneas de autobuses entrevistados por Expreso dijeron que siguen esperando los resultados los operativos de seguridad en las carreteras ya que hasta el momento van muy lentos e hicieron un llamado para que se refuercen las vigilancias nocturnas y el patrullaje en las diferentes carreteras del Estado.
“Siguen los asaltos, extorsiones y la inseguridad está latente por donde vayas”.
El Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, el Diputado Francisco Elizondo Salazar, confirmó que a pesar de los esfuerzos que en materia de seguridad se realizan en las carreteras que conducen a Padilla, San Fernando, Matamoros y Reynosa, “se siguen registrando los asaltos”.
Y añade:
“Estos casos no dan buenas señales de que la situación esté mejorando”, lamentó
Entrevistados por separado en la terminal de Autobuses los choferes señalan que la estrategia de seguridad en la carretera que conduce a la frontera del estado, “es la vía más insegura”.

¿Cuál es la carretera más insegura?
-Hacía Reynosa y a La Pesca.
Hay otras vías de comunicación; las que conducen hacia el sur, particularmente a Tampico, Altamira y con rumbo a Monterrey donde se viven escenarios similares de inseguridad.

¿Y la más más segura y tranquila?
-Victoria -Mante, San Luís Potosí.
Con la estrategia de seguridad implementada, ¿se percibe más seguridad?

“Entre los compañeros se cuentan muchas experiencias”.

Cabe señalar que mientras en el sur de la entidad el 60% de las 400 unidades que salen de Tampico diariamente carecen de un sistema de GPS, en Victoria, uno de los grupos con más unidades es el Grupo Transpaís, desde el 2013 el sistema de monitoreo de unidades, desde que sale hasta llega a su destino, aunque reconocen la demora en puntos de revisión, tráfico o clima.
Sin embargo, lo que más lamentan los choferes de Autobuses, es que aunado a la inseguridad que existe en las carreteras, existen algunos elementos federales que están manchando el trabajo y el esfuerzo que realizando otros agentes, para brindar la seguridad en las carreteras.
Hacia la frontera, (Reynosa y Matamoros) hay mucha seguridad de día, aunque varía en muchas ocasiones, los retenes no se ponen en los mismos lugares o el patrullaje de las unidades federales, en algunos tramos de San Fernando, no se observan de forma constante, añaden.
Ninguno de los choferes entrevistados en la Central de Autobuses, quisieron ser identificados, por lo complejo del tema, “nadie va querer hablar abiertamente, ¡imaginate!, nosotros andamos solos en las carreteras, de día y de noche, ya estamos haciendo mucho con decirte lo que pasa”.
Narran que hora revisan a fondo hasta los autobuses, lo cual se traduce en pérdidas, y si ven algo anormal, te retienen.
“Hemos tenido quejas de pasajeros, son bajados de los autobuses para revisar la unidad, y al reintegrarse de nuevo al recorrido, se percatan que les hacen falta cosas; esto, sin olvidar las enormes filas de autos que generan, y la pérdida de tiempo que se traduce en mermas económicas”.
De los entrevistados, solo uno dijo sentir un poco más de tranquilidad, pero muy poco.
“Lo único que sí respetamos de los operativos implementados, son los recorridos tipo ‘carrusel’; es lo único que ofrece seguridad al viajante y a nosotros” finalizó.




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