Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Compartiendo experiencias en el Tapatio Tour



En mi experiencia (siempre los tomo entre semana y en día hábil, quiza eso influya)

*Primero subo en el de Tonalá, que al llegar a Tlaque ofrece tambien un recorrido por una fábrica de Tequila cercana al centro (opcional por solo 50 pesos mas e incluye cata de todas las variedades), dicho recorrido dura aproximadamente una hora, que es el tiempo justo en lo que llega el sigte. camión a recogernos.

De Tlaque a Tonalá no hay nada que ver, excepto por la central camionera, los patios de camiones y aprovechar para tomar fotos.
Al llegar a Tonalá, en vez de comprar artesanías mejor me interno caminando rumbo al centro histórico que está a unas cuantas cuadras hacia la derecha de donde hace parada y ahí visito sus templos, museos y desayuno unos ricos tacos de birria en su mercado para despues regresar a la avenida Tonaltecas y ahora si apreciar toda la artesanía en lo que llega el sigte. camión.
De Tonalá a Tlaque el bus se va rápido y aprovecho para escuchar la radio local, tomar el sol y de nuevo tomar fotos de los camiones en la central.

*Bajo en Tlaquepaque, en donde me toma aproximadamente una hora u hora y media recorrer sus andadores peatonales, el museo de la cerámica, el centro cultural del refugio, la casa histórica y sus templos para despues regresar a Guadalajara.

*De nuevo en la rotonda, tomo el que va hacia Zapopan (el que tiene ventanas) y me bajo en el centro de la ciudad para ir a la basilica, andar en su explanada, tomar fotos a los arcos y entrar al MAZ, para despues regresar a Guadalajara.

*Ya de nuevo en la rotonda, tomo el que me lleva por la ciudad, me bajo en plaza del Sol para pasar la tarde y tengo dos opciones: paso toda la tarde y noche en ese mall hasta esperar la corrida de las 8 o me regreso a la rotonda en el de las 7:30 (hora en que pasa por plaza del Sol) y al llegar al centro tomo el ultimo recorrido por la Guadalajara de noche para apreciar sus monumentos, glorietas y puentes iluminados. 

Este recorrido nocturno (ideal en diciembre por los adornos) como es el que tiene mayor demanda, el numero de buses que lo realizan esta sujeto a ella, me ha tocado ir hasta con tres al mismo tiempo. Incluso va dejando pasajeros en los distintos hoteles de la zona de Mariano Otero y se disfruta mucho por el clima.
Al llegar de nuevo a la rotonda, aprovecho para tomar fotos nocturnas de los edificios del centro, quedarme todavía un rato en la plaza, cenar y despues regreso a mi hotel que está a pocas cuadras de catedral.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube