Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Viajando en ETN

 La verdad sea dicha, nos gusta mucho viajar en ETN, digo, ¿a quien no le gusta viajar siempre en primera clase? Pero no siempre nos es posible cubrir esa diferencia de precio con la clase ejecutiva, a veces de hecho nos es dificil encontrar un buen motivo para justificar ese sobreprecio. pero en esta ocasión nos resistimos a cualquier lógica y desembolsamos 90 pesos mas por el boleto en la clase de lujo. Noventa pesos que esperamos esten bien justificados en la comodidad y servicio que recibiremos.
En taquilla pregunto a una muchacha atareada con lo que parece ser el corte de caja, dice que en media hora sale la unidad, le digo que espere en lo que averiguo mi numero del programa Maxima Distinción; ella no dice nada y sigue en lo suyo, despues de buscar el correo encuentro el famoso número y le pido el boleto pero ella me dice que no vende de ETN, raro la taquilla entera de San Luis Potosí dice ETN, me envia de forma grosera con la chica de al lado, quien toma mi número de viajero frecuente pero me dice que debo de escribir un NIP, otros minutos buscando el correo para ver el famoso NIP, ella espera pacientemente, coloco el número y al fin puedo comprar mi boleto. una buena estrategia de mercadotecnia es ponerle al boleto tu nivel de socio.
Acudo a la sala de espera exclusiva que en realidad es de Primera Plus, donde se suponeque una atractiva edecan controla el acceso, pero como esta ocupada platicando con un sonriente policia federal todos nos pasamos como si nada. La sala es la típica de primera Plus, superequipada y limpia con una excelente vista al patio de maniobras.
tengo que ver bien la hora porque en esta terminal terrestre potoina no hay anuncios d elas salidas, las unidades suben a los pasajeros y se van, es responsabilidad de cada cliente buscar su camión. El que me corresponde es un volvo azul donde me dan al abordar una coca zero de 400 ml, un flan y unas canelitas con mucha azucar. 
 El interior del autobús esta limpio pero no a conciencia, el suelo alfombrado esta muy sucio, el olor es ordinario pero nada extraordinario. Lo que me agrada es que cuenta con las clásicas butacas comodas, no esas nuevas del viaje anterior que son muy angostas. Veo que las cortinas son algo delgadas pero la pantalla individual es de buen tamaño. Lo que si observo y habia prevenido es que los últimos tres asientos no cuentan con enchufe electrico.
El menu de peliculas es muy atractivo, incluso incluye Guerra Mundial Z, pero al verla me ecepciono, esta ampliamente censurada, no entiendo porque ponerla si la van a cortar, seria mas sencillo no mutilarla y simplemente no incluirla. En el menu solo hay unos juegos, música y las peliculas. El wifi funciona cerca de zonas urbanas y el enchufe de mi asiento si funciona.
Antaes de partir el operador se presenta y pone a nuestras ordenes; nos pide usar el cinturon de seguridad
 El viaje es muy placentero, incluso llegamos a destino media hora antes de lo programado. pienso en los detalles que encontre: higiene mas profunda, el portavasos que es mas grande que la botella de refresco y por lo tanto es inutil usarlo, las peliculas censuradas y el ligero olor  a baño que se intensifico en el camino. ¿Cumple con las expectativas de pagar 20% mas del costo? en amplitud si las cumple pero esos detalles me hacen pensar en si fue una buena inversión, mas porque esperaba algo mas solido en el lunch, audifonos nuevos y un agua extra a la soda.









Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube