DDC | La Habana | 27 Jun 2014 - 12:01 pm. | 7
Más de 300 nuevos ómnibus Yutong pasarán a prestar servicio este año en la Isla, como resultado de los acuerdos de cooperación entre los Gobiernos de Cuba y China, informa la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).
Según el medio oficial, estos convenios aseguran flexibilidad "en cuanto al financiamiento para la adquisición de tales medios, el aseguramiento logístico y el servicio de posventa a los clientes".
Wang Tong, gerente de ventas para el mercado cubano, dijo que las compras incluyen vehículos turísticos, urbanos, metrobús, y para los trabajadores, así como diferentes tipos de paneles más pequeños.
Tong declaró además que la firma china está evaluando la nueva Ley de Inversión Extranjera en Cuba y las políticas que se aplicarán en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
El transporte es uno de los principales problemas que enfrentan los cubanos desde hace décadas. Hasta el momento, el Gobierno ha sido incapaz de resolverlo.
Yutong inició sus operaciones comerciales en Cuba en 2005, y ha vendido a la Isla unos 4.500 vehículos.
La empresa tiene planes para ensamblar vehículos en Cuba, con la finalidad de exportarlos hacia otras naciones de Latinoamérica con las cuales se mantienen convenios, dijo Tong.
Actualmente Yutong vende 56.000 unidades anuales en más de 90 países.