Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

El día que conocimos a ETN, y desde entonces viajamos con ellos

Aún recuerdo el día en que por casualidad conocí el ETN, es una historia antigua que el día de hoy vino a mi mente:

Nos llaman de urgencia a mediodia, la misión que nos entregan en las oficinas secretas que estan por el metro Zapata, en la colonia Santa Cruz Atoyac ahi por plaza universidad; dicen que debemos ir a Apatzingan, pero en esta ocasión no nos entregaran automoviles, el reto es que iremos 15 personas a pie, algo muy extraño para misiones en el occidente en esos momentos, así que me encomiendan investigar como lograr ese movimiento para amanecer en Apatzingan, como son los noventa la internet es incipiente, busco un buen rato, uso directorios telefónicos y resulta que lo único que saco en claro es en la pagina de una línea de autobuses denominada ETN, así que hago los presupuestos con la información que brinda su pagina de internet y que confirmo vía telefonica; la verdad no sabiamos de ninguna otra opción de como ir en camión a Apatzingan en esas fechas.

llegamos ya entrada la noche a observatorio, cargados de cajas y otras cosas, en ese momento vemos un autobús que dice Enlaces terrestres nacionales, ETN, en unos tonos de gris y azul muy elegantes. Nos dan un sandwich y refresco al subir, orale eso nunca nos había tocado en los viajes del sureste, ni en el UNO, eso si los interiores son identicos al UNO, solo que tiene mampara trasera, esta muy comodo el autobús, a tal nivel que ya en la terminal de Apatzingan nadie se quiere bajar del ETN, el operador amablemente nos pide desalojar pero no se molesta ni nos presiona por nuestra evidente desidia de levantarnos, el regreso en dos dias es igual de bueno, sin duda desde ese momento ETN se volvio en la favorita, tristemente hacia la zona que tiene rutas aún nos daban vehiculos, pero de vez en cuando en los noventa viajabamos con ellos. 





Desde entonces ETN ha conservado sus 24 butacas tipo reposet y una excelente relación precio-calidad. Lo que hace desde la selección de sus unidades hasta el cuidado de sus interiores.









ETN conserva el titulo de "la Línea Más Cómoda" y lo refrendo con la inclusión d elas unidades de dos pisos para su servicio VIP, pero como no terminaron de cuajar la ídea ahora resulta complicado saber que tipo de servicio nos toca, entre el VIP, el de un piso y el de dos pisos. Pero lo que se conserva es aquella tristeza al llegar a destino y tener que abandonar tan confortable canión.















Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube