Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Viajando en Noreste Plus


Despues de evaluar las diferentes opciones como son Estrella Blanca, Ómnibus de México, ETN y Senda, elijo la que podria ser la más interesante por tener sus unidades equipadas para rodar en Estados Unidos, ademas no hay gente formada en la minitaquilla de Noreste de San Luis Potosí. Un señor atiende de forma rápida y amable, me dice que el autobús es local por lo que saldrá puntual y limpio. Accedo a la sala exclusiva que sospechosamente tiene un letrero gigante de Primera Plus, pienso que es probable que tengán un convenio con Noreste, ETN y ODM para usarla, puesto que una muchacha controla el acceso permitiendo solo el ingreso de las personas que viajan en esas líneas, por cierto ese control termina a las nueve de la noche donde se vuelve libre el acceso.
La sala es la tradicional de Primera Plus, mesas para laptops, decenas de enchufes electricos, señal de WiFi, baños exclusivos con costo, tienda de snacks con precios alucinantes, por ejemplo un te Fuze que vale 10 pesos en cualquier lugar aqui te lo venden en 28 pesos; la sala tiene muchas pantallas con un volumen moderado, es posible que hayan trabajado en la acustica porque ya no son tan molestas las pantallas con sus telenovelas.
Faltando quince minutos para la asalida accedo al anden a buscar el autobús marcado en el boleto, es un Volvo 9700 D13C que dice Noreste Premier, aun cuando el boleto especifica que es Noreste Plus y en taquilla esta anunciado como Noreste Plus. Una atareada chica me entrega como puede una bolsa con bebida, sandwich y audifonos nuevos. El interior del Volvo denota el caracter internacional de Noreste, los materiales de los interiores son de mejor calidad, tiene puertas de los portaequipajes en aluminio, las mamparas son mas gruesas, las puertas son de facil uso con vidrio templado; las ventanas tienen una barra de aluminio para abrirlas en caso de emergencia. En general todo el interior se ve mucho más cuidado y de mejores acabados que en un Volvo normal; tristemente la excepción son los asientos que son los ordinarios de piel y tela con cabecera aajustable, pero demasiado fragiles, de hecho un pasajero se quejo de que el suyo se reclinabaa solo y otro de plano se le rompio el descansapiernas.
La unidad cuenta con dos sanitarios y cafeteria, tambien de alta calidad.
La salida es puntual de la TTP, y en el andar descubrimos otra bandan de esta versión del 9700, es mucho más suave y el motor es casi imperceptible, se reduce a un ligero zumbido. Enciendo la pantalla individual para ver una pelicula francesa sobre un chef, un detalle es que aun tiene pegados los audifonos del pasajero anterior, los desecho por cuestion de higiene y uso los que me proporcionaron, raro se suponia que era salida local. Me llama la atención qeu el portavasos es el nuevo que se desliza debajo del asiento y que la unidad cuenta con enchufes electricos y wifi, pero hay que ir a la maapara delantera a copiar el codigo de acceso.
Despues de un par de retenes llegamos a Monterrey con media hora de adelanto, el operador da las gracias sube aa ver su unidad bajando con cara triste, razón tiene para estarlo, sus pasajeros resultaron ser un poco mal educados dejando la unidad muy sucia, el baño tapado y un descansapiernas roto, me hace reflexionar sobre si los pasajeros están preparados para estas unidades tan lujosas.






































Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube