Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Ir de la Ciudad de México a Cancun

Ante la necesidad de visitar la ciudad de Cancun saliendo de la megalopolis de la Ciudad de México necesito verificar bien las opciones, más ahora que gracias a las reformas fiscales los gastos han sido recortados, optimizados y controlados. Con el afan de ahorrar pienso que una buena opción es el autobús, seguramente es mucho más barato que el avión, pero como debo de ser un poco meticuloso verifico otras opciones, lo que se reduce a ir en avión o autobús, de este último solo hay en primera clase y ejecutivo. Despues de un rato obtengo estos precios para el viaje que sera en quince dias y si compro los boletos de avión con anticipación; los del ADO tambien me recomiendan comprar con anticipación porque hay pocas corridas.



Viajando en autobús el trayecto es de 25 horas, lo que necesariamente me obligara a hacer gastos extra de alimentos y bebidas, por lo que se debe de considerar un día completo de viaticos de al menos 300 pesos; tambien debo de considerar el costo de un taxi de casa a la terminal TAPO y el costo del taxi de la terminal de Cancun al hotel, que serian otros trescientos pesos. Los costos del boleto de autobús son:

ADO  $ 1,764.00
ADO GL  $ 2,084.00

Me comentan que la diferencia entre ambos son que en el GL hay dos baños, más espacio entre asientos, solo tiene 40, y me dan un refresco al subir.  Sumando los gastos extra de taxis y alimentación por las 25 horas de traslado me da un costo de:

ADO  $ 2,364.00
ADO GL  $ 2,384.00

Si viajo en avión los gastos de alimentación seran nulos, porque el trayecto es de una hora de vuelo, mas dos horas de documentación y espera en México y otra hora para recoger el equipaje y salir del aeropuerto de Cancun. Pero de lo que no me libro es del costo de los taxis, pero se que ADO tiene una ruta del aeropuerto de Cancun a la central de autobuses y solo cuesta $ 62.00 pesos, y como el taxi en México me cuesta igual a la TAPO que a aeropuerto mi costo de taxis en comparación solo aumenta en los sesenta y dos pesos, quedando en $ 362.00. Veamos entonces las tarifas de las distintas aerolineas para una compra anticipada de dos semanas:


Interjet  $ 1,597.28  con 50 kg de equipaje y sin costo por selección de asiento
Vivaaerobus  $ 1,029.00 con 25 Kg de equipaje sin selección de asiento 
Volaris  $ 2,130.00 con 25 Kg de equipaje con selección de asiento.
Aeromexico  $ 2,357.00  en clase económica.
Aeromexico  $ 3,957.00 en clase premier

Investigando me informo que en Vivaaerobus no dan nada de cortesia, ni bebida ni cacahuates, pero como es un vuelo de una hora no es nescesario, pero el abordaje es similar a tomar un microbus a Chimaluacan, pero existe un 99.99% de probabilidad de obtener un asiento una vez arriba del avión. En Interjet si dan bebidas y sus asientos son de piel con mas espacio entre ellos que en Volaris y mucho mas que en Vivaaerobus. Aeromexico es la que tiene mejor espacio en su clase premier.  Sumamos los gastos extra de taxis unicamente, como comente es un vuelo rápido y no hay urgencia por alimentarse en la espera ni durante el vuelo, el costo de transportación aerea me queda en:

Interjet $ 1,959.28
Vivaaerobus  $ 1,391.00
Volaris  $ 2,492.00
Aeromexico  $ 2,419.00 en económica
Aeromexico  $ 4,019.00 en premier.

Es increible pero cierto, me sale mucho más barato irme en Avión y ademas ahorro 20 horas de mi vida, eso sin contar que en el autobús tendre que estar sentado 25 horas consecutivas si no se presenta tráfico u otros inconvenientes. La verdad no veo costeable irme en el camión por mas que lo analizo, quiza por el equipaje pero observo que en Interjet me puedo llevar hasta 50 kg de equipaje. Así que me levanto de mi asiento y me voy al aeropuerto, para obtener buena tarifa prefiero comprarlos directo en la ventanilla de la aerolinea, la verdad vere primero en Vivaaerobus, pero me late que me voy en Interjet.


Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube