Morelia
así lo señaló el personal encargado
El Sol de Morelia
20 de abril de 2014
Redacción Delfino GARCÍA CORTEZ
En visita de este diario a las diferentes líneas del transporte de la Central Camionera de la capital, se logró saber que el servicio aumentó en un 20% a comparación del año pasado, que fue de alrededor del 40 y 50%, así lo señaló el personal que se encarga de la venta de boletos de cada una de las líneas de servicio.
Cabe señalar que durante el recorrido se logró saber que las líneas de autobuses que más actividad tuvieron en este período de Semana Santa fueron Parhikuni, Primera Plus y Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), quienes tuvieron un aumento en sus servicios de hasta el 30% sobre todo en salidas a los estados donde hay playas.
El encargado del boletaje de la línea Autovías, Miguel Luna, comentó que sí hubo aumento en los servicios, aunque no como el año pasado, aquí lo importante, dijo, es que hubo más servicios para los turistas que al final de cuentas es lo que como empresa nos debe de interesar, es decir, servirle al turismo.
Lo mismo ocurrió en la línea Primera Plus; el servicio aumentó en un 25 y 30%, sin embargo, el encargado de llevar el control de estos servicios reconoció que comparado con el año pasado sí disminuyó el número de servicios que se prestaron, y de igual modo el número de boletaje que se vendió. Al igual que en otras líneas de autobuses, las salidas que más se hicieron fueron a los estados donde hay playas.
En la Línea Futura o Estrella Blanca, el servicio fue menor, hablamos de un 20%, dijo la encargada de la venta de boletos, pero aun así, lo importante es que hubo más servicios que en otros meses. En la línea Omnibús de México, la joven Claudia Díaz, que es la encargada de llevar el control de los servicios que presenta esta empresa, dio a conocer que también hubo aumento del 25 y 30% de pasaje en esta semana.
Bajo ese tenor se manifestaron la mayoría de las cajeras de las diferentes líneas de autobuses de la Central Camionera, quienes reconocieron que la mala fama que se le está dando al Estado de Michoacán a nivel nacional e internacional sí ha impactado en el turismo, sobre todo en el internacional, porque en cuestión del turismo local, la cantidad o porcentaje fue el mismo y en ello nos basamos para que haya aumentado en buena escala el servicio en las diferentes líneas, dijeron.
Cabe señalar que de acuerdo con la mayoría de las cajeras que están atendiendo en cada línea de autobuses y de otro personal que ahí labora, será el próximo día lunes cuando se tenga ya un balance bien definido de estos resultados, porque esperan que todavía entre sábado y domingo aumente un poco la venta de boletaje de salidas. (B)