Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Cosas demasiado extrañas para que sucedan, pero pasan en México



En materia de transporte de pasajeros la sutuación parece muy clara y sin complicaaciones, el gobierno brinda concesiones para que empresas privadas den el servicio, y en algunos casos el mismo gobierno presta dicho servicio y en muy contadas ocasiones hay una amalgama gobierno-empresas. La sencillez radica en el objetivo, trasladar personas de un punto A a un punto B de la forma mas eficiente posible y obteniendo un margen razonable de utilidades. En el sector de transporte urbano es usual que el servicio de traslado sea por concesiones a pequeñas empresas o personas fisicas, quienes en la gran mayoria de las zonas del país brindan un servicio catastrofico a precios elevados; pero como todo tiende a tener un límite o al menos eso simula, el gobierno le da por meter mano para fingir demencia y mostrar a todo mundo que puede existir un transporte digno en las ciudades mas renombradas de la bananera republica, mas sin embargo al final por oscuras razones que solo los bolsillos politicos comprenden, todo se queda en buenas declaraciones y pesimos resultados; aun cuando se amalgamen con conocidas y eficientes empresas transportistas, aun cuando digan que se gastan enormes sumas en escuelas para operadores de unidades articuladas y modernos camiones de piso bajo. Es por eso que en este sabado de vientos primaverales nos dio por hacer un listado de las cosas mas extrañas que nunca pensamos que pudieramos ver:

1. El jefe de Gobierno del Distrito Federal ofreciendo construir medios de transporte en otra entidad federativa, la cual logicamente el no gobierna. Lo mas bizarro, el anuncio lo hace unos dias despues de que se descubre un escandalo de corrupción por su mega obra de transporte dorada, lo que deja a millones sin una buena opción de transporte.

2. El gobierno de la Ciudad de México gasta millones en construir una línea del metro, se ostentan como pensadores incorruptibles de izquierda que llevaron el progreso a dos de las delegaciones mas pobladas y humildes de la ciudad; pero antes de que pasen dos años de servicio cierran más de la mitad por que resulta que nadie hizo bien su trabajo pero todos cobraron doble.

3. Despues de dos años de construccion de un puñado de estaciones de sistema BRT en Mexicali, el gobierno municipal decide que siempre no, que mejor sigan los camiones guajoloteros con su imperio, mientras tanto el dinero quien sabe donde quedo porque los autobuse brillaron por su ausencia.

4. Con bombo y platillo se anuncio la construcción del metrobus de Puebla, como suele suceder se presentaron increibles imagenes de como seria, se dijo que entrarian los autobuses articulados más modernos y que todos serian infinitamente felices; lo que se ve actualmente es que solo operan con un puñado de unidades sencillas adaptadas de último segundo, lo que provoca un exodo de sus pasajeros a sus ya conocidos guajoloteros, que resultan ser mas confiables, baratos y que si los llevan a su destino.

5. Mientras la mega obra dorada cae al precipicio, el gobierno federal se empeña en continuar gastando en estudios y licitaciones para revivir el sistema ferroviario nacional de pasajeros, la duda ahora es ¿alguien confiara en el futuro en las obras ferreas?

6. Su directriz de campaña fue pregonar que gobernaria escuchando a los ciudadanos de la ciudad, incluso fingio demencia visitando las colonias mas representativas para escuchar sus peticiones y llevarlas a cabo si ganaba; ahora que goza del puesto sus principales obras son para beneficiar empresas privadas y al gobierno del estado vecino. Se le olvido o escucho mal los planteamientos.

7. Y si resulta que tu sistema troncal de transporte lo diseñas pensando en los problemas de otro lugar pues tu solución que sea muy pintoresca, sube todos a bicicletas.

8. Que mejor que tardarte como diez años en construir una linea de BRT, comprar autobuses articulados, luego revenderlos, hacer cientos de anuncios y al final meter algo abstracto pintarlo de rojo y decirle que es el vive bus.

9. Otra forma de obtener unos milloncitos extras son anunciar tu sistema BRT, luego decir que tus calles son muy chicas y que al final solo te alcanzo para unos conejos. Pero eso si, se fue toda la lana.

10. Venir de gobernar el municipio más poblado del país sin duda garantiza que al menos el nuevo gobernador tiene conciencia social y conoce a fondo los problemas de las ciudades dormitorio, tristemente al parecer en su segundo dia al frente del gobierno mexiquense parece haber sufrido de amnesia.

11. Subir y subir el pasaje, pero bajar y bajar la calidad, sin duda eso hace felices a muchos.

12. No podia faltar aquel BRT azul con estaciones megaliticas de concreto con caminatas interminables, si ese medio de transporte de la ciudad que solo hace una cosa de cada tipo porque resulta que prueban y al final no les gusta. 




Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube