Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Viajando a León en autobús



Pregunte a un conocido como llegar a la Central del Norte, según lo que leí de ese lugar salen los autobuses para León, como es habitual en la Ciudad de México las opciones son muchas y la principal es una linea del metro que casi no habia usado, salgo mejor en un taxi, de esos que estan pintados como Iron Man ¿o es al reves? lo curioso de estos taxis es que no hay dos que marquen lo mismo en un trayecto similar, hay un gran misterio rodeando esos taximetros chilangos. Al menos el operador se ve limpio y es muy silencioso, eso es lo mejor de un taxista, que mantenga el silencio y deje a uno pensar sus cosas. he sabido de casos de taxistas parlanchines que entre tanta platica desorientan a su pasajero con la consecuencia de un mayor cobro.
Al llegar a la avenida de los cien metros se distingue el reino de los trolebuses, resulta que en la Central de Autobuses del Norte es la terminal del corredor Cero Emisiones, veo al menos 20 trolebuses haciendo base, no puedo dejar de preguntarme ¿que hacen ahi paradas tantas unidades?¿porque si hay tantos tardan tanto en pasar cuando ando por la doctores?

Otra cosa que me llaama la atención es la enorme diferencia entre esta Central y mi tan conocida TAPO, aquí no hay que caminar tanto a las taquillas, pero eso le quita cierto aire de misticismo. Busco el stand de Primera Plus, lo esperaba en el centro del edificio pero resulta que se encuentra en uno de los extremos, mientras camino veo puntos de venta de: Estrella Blanca, Senda, ADO, Omnibus de México, ETN y Primera Plus; observo que de la entrada del metro a la derecha se encuentran estas lineas, a la izquierda veo otras como Futura, Costa Line, Chihuahuenses, Elite, Pacifico, Coordinados, Flecha Roja, Flecha, Teotihuacanos, Ovnibus, La Linea, Autovías y Pegasso.
Curiosamente todos los puntos de venta de Primera Plus tienen a una persona atendiendo, que interesante, me marean sus letreros electrónicos de colores así que mejor me acerco y pregunto por el proximo a León, es en quince minutos y me dicen que hay lugares disponibles, antes de que lo piense ya tengo mi boleto indicando que el asiento asignado es el 34; voy por donde me indica la amble señorita, una pequeña sala de espera con dos salidas a anden, antes de formarme en la que dice claramente Primera Plus compro unos panques de nata a solo diez pesos la pieza y un tamal que por la descripción del local se ve bastante rico.

Despues de ver como los de seguridad de Primera Plus son prepotentes, creidos e incluso desafian a los pasajeros pienso que para la proxima sin duda buscare otra opción; lo más loco es que de repente dejan pasar a varias personas sin revisar pero de otras hasta les arrebatan las mochilas y las avientan. Contrastantemente una hermosa dama me entrega una bolsa misteriosa despues de ver mi boleto ¿habre ganado un concurso? pero resulta que a todas las personas le entregan la bolsa misteriosa ademas de una bebida que dejan escoger, que raro, hasta esta mejor que un avión, en la bolsa hay un sandwich, cacahuates y galletas.

Al subir al autobús dorado noto cosas extrañas, no creo que sea mi imaginación, pero por si las dudas me bajo a preguntarle al sonriente operador, el confirma que en todos los autobuses de Primera Plus dan esa bolsa que se llama lunch box, y tambien me confirma que no estoy loco, el autobús de primera clase cuenta con dos baños y pantallas en cada asiento, ademas dice que a veces funciona el wifi y que hay contactos electricos debajo de cada asiento. Increible, jamas habria imaginado que algo así pudiera existir, pues me vuelvo a subir y busco mi asiento, por ser el 34 imagino que estara enmedio del camión, pero camino y camino sin encontrarlo, siento que he caminado demasiado para ser un autobús, volteo y si, la impresión que me da es que es muy largo, al fin veo el número 34, volteo hacia abajo y descubro que se trata de un asiento individual hasta atras, bueno no esta hasta atras, hay una puertita misteriosa y dos cristales justo detras del asiento 34, que raro, pense que los individuales solo se veian en ADO platino. pues coloco mi backpack en la parte superior, que tiene tapa como los aviones, otra rareza, y adentro hay ¡almohadas! al descubrirlas varios pasajeros se acercan para tomar algunas.

Pues me siento me acomodo en el lugar que es como de ADO Platino pero con ciertas diferencias, es más angosto, pero tiene una cosa para poner las piernas, como no se como llamarlo lo bautizare como descansapiernas, jajaja ¿así o mas imaginativo?  hay cinturón de seguridad, me lo abrocho por si las moscas, veo que la pantalla es touchscreen y tiene un largo video lleno de anuncios de la empresa, descubro que tienen tarjeta de viajero frecuente, viajes exclusivos para mujeres y hasta una terminal en Villa Coapa. Despues de un buen rato aparece el menu, puedo escoger entre peliculas, musica o navegar por internet, recuerdo algo de conexiones electricas, busco y si, efectivamente hay un enchufe debajo de mi asiento, de hecho esta justo a un lado de un portavasos desplegable. La verdad puedo decirlo, este camión esta de locura, nunca imagine que existiera algo así.

Detras de la puertita trasera, que es algo dura para abriri, hay dos sanitarios, tal como en un gran edificio, uno para damas y otro para caballeros, aunque a algunas señoras no les importa y los usan indistintamente. Vuelvo a mi asiento donde aun hay sorpresas por ser descubiertas, resulta que la cabecera se sube y baja, tal como las de un automovil, y eso no es todo, hay unas cosas que se doblan como para detener la cabeza, eso esta de locura.

Tan entretenido voy con la pantalla y su cantidad enorme de peliculas que de pronto ya estoy en una central de autobuses, el sonriente operador anuncia que estamos en León, que nos vaya muy bien y no dejemos nada en la unidad. Bajo a una pequeña central de autobuses donde veo que tambien hay ETN, Turistar, Futura, Flecha Amarilla y unos autobuses verdes bien llamativos que dicen Metropolitanos.





Camino un poco por las afueras, tengo un particulas interes en comprar una chamarra de piel y un cinturon, despues de adquirirlos me subo al Optibús, que es un sistema como el Metrobus y el Macrobus, pero en bonito. Pienso que esa noche sin duda ire al rincon gaucho.

En el hotel reviso el sobre amarillo para iniciar la encomienda laboral, veo que abajo dice que la segunda parte del trabajo debo realizarlo en Guadalajara, en dos días ire para alla....
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube