Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

De Puerto Vallarta a Mazatlan




Pasé varios días en Puerto Vallarta, la verdad es que esta ciudad es uno de los mejores destino que tiene México, las zonas habitacionales están convenientemente escondidas alla por el Pitillal, lo que hace que la zona centro y el casco antiguo brillan con todo su esplendor, coquetas calles empedradas, un malecon remodelado y su mini zocalo son lo esencial para un paseo romantico, se puede elegir comer en practicamente cualquier tipo de fonda, restaurant, mercado o fast food que se piense. Hay cientos de locales con articulos que van de lo exclusivo a lo artesanal y si lo suyo es estar encerrado en un gran Hotel todo incluido, la zona turistica cuenta con decenas de ellos que saturan el camino entre el centro y el aeropuerto.
Otra gran ventaja de Puerto Vallarta es que se puede ignorar a los taxistas del aeropuerto, si usted es valiente solo salga por la puerta principal del aeropuerto y aborde uno de los camiones urbanos azules, son feos, brincan y hacen mucho ruido, pero son muy económicos en comparación de un taxi. Lo mismo sucede con la central de autobuses pero ahí el problema es que el urbano azul va hasta las zonas habitacionales, especificamente el que va a la colonia Mojoneras es el que lo dejara en la central de autobuses si procede del centro.
Llego el momento de dejar este bello destino y continuar el tour promocional, ahora toca ir a mazatlan, pienso que como no es una ciudad lejana es conveniente viajar muy noche, pero es lamentbla que en todas las lineas los horarios de salida son sumamente extraños, elijo a una que se llama TAP especificamente en su servicio Confort, vi uno de esos cuando llegue y me encanto su cromática, la combinación de tonos azules es fantastica. Es un poco tardado el proceso de venta, de hecho el intento de pagar con mi tarjeta, por lo que tengo que usar uno de los cajeros de la terminal de autobuses. Me llama la atención que el boleto solo sea un cuadro blanco de papel con las letras que indican el viaje, ¿porque razón sus boletos no serán tan bonitos como sus autobuses?
La terminal es muy pequeña, es una sala de espera común sin aire acondicionado, pero veo una zona exclusiva, extrañamente destinada a las lineas de Estrella Blanca, pregunto si puedo entrar, me lo niegan. Descubro que TAP no tiene que ver con Estrella Blanca.
Cuando mi autobús tiene que salir alguien pega de gritos, acudo al llamado recibiendo un lunch box, que bien, otra línea que lo da, entro al camión azul para descubrir unos interiores de fabula, piso de madera y mucho espacio entre asientos; ademas de pantallas individuales, enchufes, dos baños y wifi que deja de funcionar tan pronto nos alejamos de Puerto Vallarta.
Me duermo, no muy comodo porque el asiento no es muy configurable, pero cuando estoy soñando con la playa de Puerto Vallarta llena de top models alguien me despierta, veo el reloj, las cuatro de la mañana y ya estoy en Mazatlan, que demonios, ¿porque razón la última salida de Vallarta llega tan temprano a Mazatlan?  Por esa mala sincronización tengo dos opciones, pagar doble en un Hotel, o esperar en el lobby hasta que sea una hora prudente de entrar a la habitación con tarifa normal. De nada valen mis explicaciones en el Hotel Cima, o pago por tres horas como día completo o espero hasta las siete y media para que me den habitación.
A las diez de la mañana ya habiendo superado el problema del hotel desayuno un buen pescado en el mercado municipal de la ciudad; Mazatlan es muy bonito pero carece de la magia de Puerto Vallarta.



Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube