Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

De Mazatlan a Hermosillo





Despues de un buen desayuno de mariscos es hora de enfilar hacia Culiacán, acudo presuroso a la Terminal de Autobuses de la Ciudad, veo que las opciones son TAP, TAP Confort, Elite, Pacifico, Norte de Sonora y Turistar Lujo, pero de este ultimo no hay salidas en carias horas, eso me lo informa una guapisima promotora, un poco decepcionado por no haber conocido ese servicio del que escuchado que esta en su mejor momento en rutas del Pácifico, voy con los chicos de TAP pero la fila no se mueve, algo sucedera me diho a mi mismo, la pasajera de hasta adelante ya tiene cara de aburrida; como ando de buen humor y no quiero enojarme mejor me voy a una taquilla desierta de Estrella Blanca donde me dan un superprecio en la corrida de Elite que sale en cinco minutos. Corro al andén, pero resulta que esos cinco minutos fueron en realidad veinte minutos de espera, me subo a una unidad con el logo frontal que dice Volvo y en un costado Elite Expresso; el interior es como uno de mis adorados ADO, pero me parece que tiene menos asientos y dos baños, más bien se parece a un ADO GL, y esta igual de cómodo. Despues de tres horas desciendo en Culiacán, en una enorme central que me recuerda a la Ciudad de México. Lo que más me llama la atención es la enorme cantidad de lineas que hay aqui, cuento mas de veinte pinturas diferentes en los autobuses.




Descubro que la enorme central de autobuses tiene ademas una fondita que ofrece un exquisito Chilorio a un precio muy bajo. Además la central tambien incluye una terminal con rutas urbanas a todos los rincones de la ciudad. 

En Culiacán en tres dias solo alcanzó a comer en el Panama, El Palomar de los Pobres, pero el preferido es Tomates Verdes:

Tomates Verdes
Blvd. Culiacan No. 2624
Col:Infonavit Las Flores
Teléfono: 667.760-3430; 667.760-3431


Parto de Culiacán en un Tufesa hacia Los Mochis, muy bonito y con olor a nuevo el Volvo dorado que me lleva a gran velocidad a Los Mochis, ciudad donde aprovecho para visitar Topolobampo, pregunto algunos datos del Transbordador a La Paz, espero en un futuro poder conocerlo.
De Los Mochis a Hermosillo viajo en Tufesa Platinum, y la verdad es el autobús más cómodo al que me he subido desde que sali de Martinez de la Torre, amplios asientos, pantallas individuales y hasta videojuegos disfruto en la enorme unidad que luce el logo de Scania. Me pregunto porque no vi este servicio en la central de Mazatlan.
El Hermosillo no se que hotel elegir, esta el San Andres, que es el típico de los viajeros de nuestra industría, pero tengo ya malas referencias en el tema del mantenimiento; la segunda opción es La Hacienda pero su ubicación es dificl si no se tiene automovil. Me quedo en el Kino, me gusta que parece laberinto pero me confunden sus promociones. Para relajarme mejor me voy a comer un Menudo al mercado con Doña Carmén.





Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube