Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

De León a Guadalajara



Despues de degustar unas cuantas Guacamayas camino hacia la central de Autobuses de León, la noche fue agradable en el Hotel Platino Señorial, pero su buffete va perdiendo estilo a mi parecer, pero el wifi cada día esta peor. Compro algunas aguas muy frias en el Oxxo y unos cacahuates de oferta, ya solo me falta cuadra y media para llegar a la pequeña terminal de autobuses de León;  por cierto conoci una unidad nueva en el Optibus, me parece que decía Neobus, la verdad no me gusto suena muy raro pero se ve bonito de verde.
Los taxis de León no terminan de darme la adecuada confianza, no termino de entender su sistema de cobro, aunque me parece un poco caro lo de la ausencia del taximetro puede tener sus ventajas, lo que a veces me saca de onda es que algunos son demasiado parlanchines rozando en lo metiche y otros son bastante extravagantes. Como sea, en León es muy facil usar el sistema de autobuses urbanos porque si uno transborda al Optibus no tiene costo, eso es genial.

Una vez en la terminal me compro otros tres conturones Gamuzzi, son bastante baratos y siempre salen muy buenos, quiza un día me decida a llevarlos por mayoreo. Observo los stands de venta de las diferentes lineas que van a Guadalajara, las opciones son ETN, Coordinados, Flecha Amarilla o Primera Plus, con la genial experiencia que tuve de México a León me veo muy tentado por primera Plus, pero hay algo que me es innato, una gran curiosidad, si Primera Plus fue tan espectacular ¿que tal estara el servicio de lujo que pregona ETN? la diferencia de precio no es mucha, así que como dicen los valientes, a darle en ETN. La taquilla no tiene mucha gente comprando pero me interesa mucho la meticulosidad de la promotora, s elo toma con calma para asegurarse que me da el boleto correcto, me rayonea mi boleto enviandome a una sala exclusiva; me ilusiono, ¡una sala exclusiva!!! ¿que tendra?
Busco la sala exclusiva, descubro que es un cubiculo de cristal muy chistoso, basicamente la sala es identica a lo que hay afuera pero hay pantallas mas bonitas y algunos enchufes electricos, no hay WiFi pero me es posible tomarlo de los autobuses que aparecen ocasionalmente, curiosamente cobran el baño, al igual que en toda la central, despues de diez minutos me siento como pollo en galeria así que mejor me paso a la sala general donde hay mejor clima y corre un viento fresco. Despues de un rato anuncian la salida a Guadalajara, más emoción, realmente tengo muy altas las expectativas sobre ETN, debe de ser infinitamente mejor que los Primera Plus, algo así como el camión de mis sueños. Una señorita medio adolorida me entrega una bolsita con sandwich y bebida ¿y las galletas? ¿aqui no dan? que raro. Subo al autobus azul con logo de Volvo en el frente, no se ve muy brillante su pintura; una vez arriba veo que se parece mucho al ADO Platino, pero tiene solo 24 asientos, ¡aqui si quepo en la fila individual!
Suben otros pasajeros, no se llena y el operador arranca, ¿aqui no saludan? bueno me entra la curiosidad, encuentro enchufe electrico debajo de mi asiento y mucho contenido multimedia en la pantalla individual, este camión tambien tiene dos baños separados por una puertita de los pasajeros, eso esta bien, así no hay ruidos raros ni olores. me gusta el autobús, es comodo pero siento que debería de ser mucho más espectacular, los audifonos me dan desconfianza, mejor uso los mios. Viendo las peliculas se me pasa rápido el tiempo, estoy muy a gusto pero en Guadalajara tengo que bajarme del ETN, ni modo, apenas bajo ya lo extraño, me imagino que estuvieran mas modernos, con cosas como comida gourmet, almohadas, frazadas y bebidas de lujo.






En Guadalajara hay una sala exclusiva de ETN, pero extrañamante la comparte con lineas como Sur de Jalisco, que por lo que veo es una linea de esas que van de rancho en rancho, de esas lineas que uno ama tanto, algo así como el AU pero se ve más bonito con sus colores, que raro que junten lineas de lujo y las tradicionales, quiza sea un tema de discriminación y respeto a los derechos humanos, me da curiosidad conocer esos camiones de Sur de Jalisco, o aquellos otros que dicen Mazamitla. Será despues, tengo que apurarme a ir al hotel Plaza Dalí para de ahí ir a la junta con los chicos de mercadotecnía. Me apuro, que suerte ahí viene el camión urbano, de esos que tienen aire acondicionado y solo llevan pásajeros sentados, es lento pero es mucho más barato que los taxis y me deja a solo seis cuadras del hotel.

En la noche despues de la cena en la fonda llamada La Gorda, siento interes en dar una vuelta por la ciudad, la mesera me recomienda tomar un tour de esos que salen junto a la catedral, doy una vuelta donde me informan los horarios y costos, mañana sin duda dare una vuelta en el Tapatio Tours que es como el Turibus chilango.
Solo tengo tres dias en la perla tapatía y de ahí me informaron en la junta debo hacer una escala en Puerto Vallarta. Me sacrificare pues..

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube