Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

De Guadalajara a Puerto Vallarta



Una vuelta en el Tapatío Tours es muy ilustrativa, más si se lleva una libreta para ir anotando los puntos interesantes que cubre, para despues visitarlos con calma, el autobús parece vivir con prisa, el servicio es express en su ruta a Tlaquepaque; para aliviar el vértigo lo mejor es degustar unas ricas tortas ahogadas y mientras se digieren una caminata para ver el Hospicio Cabañas y de ahí toda la vía peatonal hasta la catedral, no puedo evitar recordar que uno de los pretextos para no hacer la línea dos del Macrobus fue que el padrecito de la catedral se quejo amargamente que en algún momento el BRT podia atropellar alguno de sus escasos fieles.  Reprimo una sonora carcajada cuando me viene a la mente como echaron para atras el progreso de la ciudad, al parecer es un mal milenario de la zona, inician sus obras y las dejan a la mitad, para muestra el Tren Ligero y el periferico.



Mejor voy por mis cosas al Plaza Dalí para partir a la Central de Tlaquepaque, me voy en un boxer porque me fastidia estar esperando el Tur que cuando le viene en gana pasa pero solo si esta de buenas hace la parada. Despues de muchos brincos, frenones y malos cambios de marcha me bajo cerca de la Central, cruzo el puente y en ese momento desde el puente dejo que mi curiosidad gane, ya conosco el ADO, Primera Plus y ETN, así que me arriegare y buscare alguna opción a Puerto Vallarta, es más ¿porque no escribir las experiencias de viaje de las distintas líneas de autobuses? ¿eso le sería util a alguien?
Así que inicio en el modulo de Estrella Blanca, eso si es tener valor, pero descubro que tienen unos horarios muy estraños, ademas la simpatica promotora me dice que son solo servicios ordinarios tal como el Futura Gris que esta detras de ella, la verdad no me convencen, paso a el modulo de ODM, ahí no hay salidas, que raros son en ese modulo, la verdad. Peregrino en todos los modulos para caer en el más bonito, el de Primera Plus, los únicos que tienen horarios convenientes, es más ya en unos minutos sale uno, asi que ni modo, repito en primera Plus no sin antes preguntar por el programa de viajero frecuente, digo, estan muy simpaticos los camiones de esta línea y por lo que veo son los únicos que manejan horarios lógicos en la ruta que necesito.

Curioso que su sala de espera tenga dos pisos, que haya mesas para computadoras y que los enchufes electricos tengan flechas enormes señalandolos, se ve loquisimo eso pero es tan práctico que me pregunto porque no lo había puesto en sus salas la línea del sureste, me encantaron los sillones que tienen en el piso superior, me lamento que haya pasajeros que no valoran las comodidades y los hayan dañado.
Hay hasta un elevador para evitar la fatiga de bajar escaleras, veo una mampara donde anuncian que tienen como misión proporcionar la mejor experiencia de viaje, o algo así; pues al menos la primera vez que viaje con ellos me sorprendieron mucho veremos ahora como me va. Faltando quince minutos bajo al anden donde hay muchos autobuses dorados que se ven todos iguales, pregunto a aalguíen por el de Puerto Vallarta, amablemente me lo señala, paso por el mismo ritual, bolsita con viandas, autobús limpio lleno de cosas interesantes como pantallas individuales, wifi y enchufes electricos; tambien esos asientos que se mueven de arriba.





Despues de algunas horas muy relajadas, ahora me quede muy dormido arrullado por el zumbido del motor, anuncian que estamos en Puerto Vallarta, una pequeñisima terminal muy rustica y minimalista (que raro) ahí si tomo un taxi, los urbanos se ven bastante feos y todos dicen que van a pasear por el Pitillal antes de ir al centro, el único directo pasa completamente lleno, así que mejor pago cien pesos de taxi hasta el Marlyn, hay un hotel junto a la terminal pero cuentan que es muy malo, mejor el Marlyn donde ya somos amigos de ese simpatico hotel típico mexicano. Muero por comer algunos tacos de pescado.
les cuento que despues de Puerto Vallarta tengo que visitar Mazatlan...
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube