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Viajando en ODM Plus

Interesante es que en un stand de venta de boletos de autobús haya más promotores masculinos que femeninos, usualmente son señoritas de buen ver para atraer a los clientes, pero en Omnibus de México (ODM) seguramente consideran que todo mundo es perfectamente capaz de esa labor, sin embargo por alguna razón me dirijo a la única posición que atiende una dama. La expedición del boleto es normal, causado por un sistema un poco lento para elegir asiento, pero rápido para el cobro con tarjeta, lo mejor en taquilla no me intentan vender un seguro de protección por cinco pesos.



Lo que no esta visible es la lista de destinos, horarios y precios, por lo que es dificil comparar con las demas opciones, y es mas complicado porque todas las lineas de la nueva central de Monterrey no exhiben destinos, horarios ni costos, y los que lo hacen es de forma parcial por lo que hay que aguardar viendo sus pantallas; en conclusión mejor pregunte taquilla por taquilla o verifique previamente por internet.




La enorme sala de espera comunitaria de la central huele aún a nuevo, pero es confusa por solo contar con un acceso a andenes, da la impresión de que olvidaron contratar profesionales de limpieza que la esten atendiendo continuamente; sobra mencionar que las salidas solo son anunciadas esporadicamente y de forma imprevista, lo mejor es dirigirse al anden indicado veinte minutos antes de la salida.
En los andenes de ODM se pueden apreciar muchas de sus mejores unidades en sus distintas lineas, pero como el contratado para el traslado es un ODM Plus me emociono al ver llegar un Volvo 9700 Grand L de dos ejes, pero no era el correspondiente, el asignado es un flamante Scania Irizar PB de tres ejes.









Media hora antes un maletero acomoda los equipajes claro solicitando propinas a todos los pasajeros, algunos las otorgan en dolares, sin duda esa posición laboral debe de ser muy cotizada en la empresa por el alto ingreso que obtienen.
El operador recibe a los pasajeros quince minutos antes de la salida, una edecan a su lado otorga sonriente unas bolsitas con el lunch box, el cual consta de sandwich, papas fritas barcel, una bebida fria y audifonos desechables. Debería de contagiar su felicidad a el operador.
Una vez dentro del autobús descubro que los asientos perfectos si existen, combinación de tela y piel con soporte lumbar, descansapiernas, cabecera ajustable en altura, posamejillas ajustable, cinturón de seguridad, descansabrazos, conexión electrica y conexión para audifonos. Todo esto en un cuerpo delgado que brinda buen espacio para estirar las piernas. Por cierto la unidad tiene 36 de estas butacas que incluyen ademas pantalla individual.








La pantalla individual es un tema aparte, es touch, con puerto USB y para los audifonos, muy conveniente para cargar el ipod o smarthphone. Su contenido esta dividido en peliculas, documentales, musica, conciertos, juegos y acceso a internet. Pero si desea leer un libro existen lamparas LED para cada pasajero, y si esta acalorado hay aire acondicionado.
Para el sol la unidad cuenta con persianas enrollables y en caso extremo hay cortinas. Si una emergencia se presenta están disponibles dos sanitarios, uno exclusivo para damas. No contentos con todo lo anterior la unidad cuenta con dispensador de agua fría y caliente y dos mampaaras que aislan el salon de pasajeros.
Muy logrado esta el interior del Omnibus de México Plus, el más cómodo del sector ejecutivo sin duda, los asientos son perfectos, ni duros ni suaves, con soporte donde deben de tenerlo.



En carretera es sorprendentemente silencioso y los baches no son tan latosos, el viaje es muy estable y confortable si se le compara con otras lineas de larga distancia.
Los puntos mejorables: no hay avituallamiento en los sanitarios, solo existe el papel higienico pero no hay sanitas para secar las manos y el jabón liquido se ve muy ineficaz. 



¿Recomendamos viajar en ODM Plus?

Por supuesto que si, son geniales, pero recuerde que la propina al maletero no es obligatoria.

¿Que le cambiariamos al autobús que nos transporto?

El color y material del recubrimiento del piso.


¿Que aplaudimos?

Las tapas de los portaequipajes, que ya tienen un tamaño manejable.


¿Que es lo mejor?

Los asientos, son perfectos, tal como los hemos soñado.
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