Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Trinan viajeros contra ADO

Aumento de tarifas de ninguna manera se justifica, sentencian



Armando GALERA

La empresa de autobuses ADO informó que a partir del 1 de enero del 2014 el costo del boleto tendrá un incremento del 16 por ciento, lo que generó molestia e inconformidad entre los usuarios de este servicio. La empresa avisó a los pasajeros y a través de su página de Internet, que de acuerdo con la reforma al Artículo 15, fracción V, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, los transportistas están autorizados para cobrar el IVA en sus tarifas.
Sin embargo, hubieron varios pasajeros que se quejaron que la terminal había empezado a aplicar el incremento desde que empezaron las vacaciones de diciembre.
“Los incrementos a los pasajes, desde la segunda quincena de diciembre son criminales. El ADO es la empresa que más se ha ensañado con los usuarios. El boleto a Cancún costaba 350 pesos, pero ahora está en 390. Así con los demás precios a otros destinos. Lo peor es que no avisaron, por lo que muchos nos afectó este incremento tan de repente. Imagínese, que mi familia somos cuatro, y tuvimos que pagar 160 pesos extra de ida, y otros 160 cuando regresemos”, declaró Eduardo Reyes Santiago, quien llegó de Cancún para visitar a su familia.
Por su parte, Carlos Rogelio Velasco Aragón, fue uno de los que reclamó este incremento súbito del 16 por ciento, argumentando que la homologación del IVA significaba sólo el incremento del cinco por ciento, al pasar del 11 por ciento por régimen fronterizo al 16 por ciento que aplica en el resto del país.
“La verdad no sé mucho de Leyes, pero sí sé que el aumento sólo era del cinco por ciento, porque nos homologaron el IVA. ¿Porqué quieren incrementar el 16 por ciento entonces? Es tres veces más de lo que se aprobó en la reforma. No se me hace justo. Son unos bandidos los de la empresa ADO y nos quieren ver la cara.
Para Josefina Allende Bravo, estudiante de Valladolid, el incremento significa que dejará de viajar cada fin de semana para visitar a su familia aquí en Chetumal.
“Mi pasaje costará ahora 360 pesos de ida y otros 360 de vuelta. No parece mucho el incremento, pero pues a la larga significará que tendré que dejar de venir tan seguido. Mis papás ya me dijeron que sólo podrán pagar un pasaje cada quince días o cada mes. Me afecta porque soy muy unida a mi familia, sólo acepté irme a estudiar a otra ciudad por necesidad”, mencionó.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube