Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Absorben ETN y TAP pago de IVA






Las empresas de autobuses ETN y TAP anunciaron que no tasladarán a los usuarios el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que deberán pagar a partir del 1 de enero, por lo que sus tarifas se mantendrán sin movimientos.

"Nuestra empresa ETN-Turistar continuará cobrando, mientras la situación económica lo permita, aproximadamente los mismos importes vigentes al 31 de diciembre de 2013, procediendo a realizar una baja en nuestros precios y agregando a este monto el 16 por ciento de IVA debidamente desglosado en el boleto para cobrar finalmente casi el mismo importe del 2013", informó ETN en su sitio web.

TAP también publicó un anuncio en su página de Internet, acompañado de 10 ejemplos de rutas, en las que los precios quedan iguales.

En la ruta Tijuana-Ciudad Obregón, por ejemplo, dice la empresa que de haber trasladado el IVA al usuario el precio del boleto habría aumentado 169.60 pesos, al pasar de mil 60 a mil 229.60, pero se quedará sin cambios.

En contraste, líneas como Grupo ADO han comenzado a informar a sus pasajeros sobre el aumento de 16 por ciento en el precio de sus servicios, tanto en terminales como en pequeños folletos que acompañan a los boletos.

Este lunes, NEGOCIOS publicó que Grupo ADO teme que, debido a este impuesto, algunos de sus usuarios migren a otros servicios de transporte, como aviación.

Con la reforma hacendaria, el autotransporte foráneo de pasajeros dejó de estar exento del pago del IVA por sus servicios. 
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube