Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Viajando en Primera Plus

Como la fila de ETN nomas no avanzaba me he pasado a la de Primera Plus, donde a buen ritmo avance hasta taquilla, me preguntan a donde viajo y en automático me ofrecen el proximo horario, le explico que quiero una salida determinada donde estén disponibles los asientos individuales, amablemente busca uno por uno hasta que lo encuentra, es impresionante lo rápido que realiza el pago y emite el boleto. Me indica el camino a la sala de espera.



En México Norte hace mucho tiempo que he perdido la esperanza de estar en una sala de espera de calidad, la central con más movimiento en el país es en consecuencia la más incomoda y estresante. Duras sillas de metal atiborradas de personas es la constante en la sala compartida de ETN y Primera Plus, lo que si cada linea tiene su propio sistema de revisión de seguridad. A la una de la mañana del viernes 15 de noviembre atravieso la zona de seguridad, según recuerdo hay que pasar el equipaje por rayos X al estilo de los aeropuertos y luego pasar por el arco detector, pero antes de que lo haga un empleado de seguridad me arrebata la mochila del hombro y la avienta a los rayos X sin importarle romper el contenido, a los reclamos solo se sienta en la banda diciendo "hagale como quiera aqui aventamos todo" al pasar el arco la otra empleada continua con la agresión usando incluso groserias; observo como a todos los pasajeros los revisan a medias y avientan sus pertenencias, pienso si me han roto algo sin duda reclamare a Primera Plus por haber contratado semejante empresa, lastimosamente al parecer la camara si sufrio daño en ese proceso. Como es posible que tengan una empresa de seguridad con esas actitudes.
Una vez en el anden me percato de la presencia de la Policia Federal vigilando el anden y de otra revisión un poco más amable antes de abordar el autobús.
Como es tradicional en esta central no hay anuncios de las salidas hay que andar buscando los letreros y preguntando a los empleados de la linea, ubico el Scania Irizar PB de tres ejes con el letrero Guadalajara y en el parabrisas con gis "1:20" La edecan ofrece la elección de la bebida pero no del resto del lunch box que consiste en un lonchibon y unas galletas de pasas.



Ya en el interior el operador nos informa que el recorrido sera por León 
debido a que por el arco norte hay un accidente, a interrogantes de los pasajeros consulta su intinerario informando que haremos ocho horas de viaje, lo que sin duda da al traste con mi programación de trabajo para el viernes.
Las pantallas individuales lucen muy apagadas sin posibilidad de ser encendidas, pero alguíen se lo informa al operador y de inmediato tenemos encendidas las pantallas, diez minutos de anuncios despues el menú se despliega con una opción interesante, la posibilidad de leer libros electrónicos.
A pesar de viajar hasta atras, en los lugares individuales de la unidad, no hay olor de los sanitarios pero a veces se escuchan algunos ruidos desagradables de los otros pasajeros haciendo uso de las instalaciones. El clima esta ajustado en confort, no se siente ni frio ni calor, justa la temperatura para dormir apenas abrigado con una manta de viaje (la cual no traigo y hay que usar la chamarra a modo de cobija) Algunos pasajeros acuden al portaequipaje trasero por almohadas.  Gracias al descansapiernas la posición de descanso puede brindar algo cercano a un viaje placentero, seria genial si el asiento individual fuera ligeramente más ancho y hubiera más espacio entre asientos.
Interesante que el WiFi funciona de maravilla, a estas alturas eso ya es un logro en un autobús foráneo, incluso en tramos largos de carretera se mantiene la cobertura, también que los enchufes electricos operen hace más facil optimizar el tiempo de trabajo ya machacado por el retraso de irnos vía León.
A las ocho y media arribamos a la mayor central de autobuses de México, en una iluminada sala de espera de Primera Plus descubro que no hay cajero de Bancomer, por lo que pierdo algunos minutos extra buscandolo, finalmente lo ubico en la sala de ETN. Desafortunadamente cuando voy camino al centro me notificán que me estan esperando a la reunión de trabajo, si en Primera Plus sabían del retraso con tiempo porque no lo informaron antes, solo pienso que el accidente recien se formo cuando estabamos abordando.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube