Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Viajando de Tijuana a Mexicali




La central de autobuses de Tijuana conserva esa magia de edificio viejo y mal diseñado, tiene un aire de misterio para la mayoria de los pasajeros, porque para esa mayoria es su primer contacto con una ciudad mitica, llena de leyendas de todo tipo, el primer contacto con esta central siempre es sobrecogedor y al mismo tiempo ilusorio, y la verdad nada se ha hecho por arreglarla en años, tal parece que la conservan como patrimonio de la humanidad.
Cada vez que acudo a ella me viene esa primera impresión que tuve hace una decada, al estar en ella es como si el tiempo no pasara, despues de la nostalgia fui a la taquilla especial de Aguacaliente porque siempre tienen damas muy amables y atractivas que atienden sonrientes; como no podia ser la excepción el mejor trato me fue otorgado, accedi a una pequeña sala de espera con una pantalla plana, wifi y muchas revistas, la promotora amablemente nos informo el tiempo de espera, como es Aguacaliente existe una garantia de puntualidad la cual siempre han cumplido. Diez minutos antes de la salida abordamos el autobús con guía de la promotora, el maletero no pide propina y el operador esta sonriente dando la bienvenida.
El flamante (aún es flamante a pesar de tener más de un año) Scania Irizar PB de dos ejes ofrece asientos en tela y piel ergonomicos, seis pantallas planas de alta definición,  dos sanitarios, cinturones de seguridad y salón de pasajeros aislado. 
Como es habitual la salida es puntual y el trayecto espectacular, por donde se le mire a la rumorosa siempre es fantastica, parece sacada de otro planeta. Realmente no hay forma de que escoja otra linea para este trayecto. la llegada es en tiempo a una central remodelada en Mexicali.
Cosas que uno se entera al platicar: Aguacaliente tendra autobuses con pantallas individuales y los actuales se moveran a la ruta Ensenada - Tijuana.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube