Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Festival de Noche de Muertos 2013, en Xochitla

Por: México desconocido

Este 2 de noviembre, lánzate al Pueblo Mágico de Tepotzotlán, en el Estado de México, y disfruta de un asombroso espectáculo multicolor dedicado a los difuntos en este verdadero "refugio de flores".

Como cada año, Xochitla Parque Ecológico (ubicado a pocos kilómetros al norte del Distrito Federal, en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México) está listo para presentar su tradicional Festival de Noche de Muertos.
A partir de las 19:00 hrs. del próximo sábado 2 de noviembre, este “refugio de la flores” ofrecerá una serie de actividades, protagonizadas por calaveras y otros seres del "más allá", quienes permitirán a los asistentes -incluso a los más pequeños- disfrutar de una de las fiestas más emotivas del calendario mexicano: el Día de Muertos. Esto mediante la realización de sorprendentes recorridos por el Mictlan, el reino de los difuntos durante la época prehispánica, exhibiciones de ofrendas y la organización de divertidos concursos de disfraces, así como con la recreación de un asombroso Juego de Pelota indígena, acompañados de una espectacular producción musical que, según los responsables del parque, promete dejar a más de uno boquiabierto.
Durante el Festival, los invitados también tendrán la oportunidad de gozar de un sinfín de deliciosos antojitos, al igual que la posibilidad de elegir el mejor espacio para acampar con sus familias, en un ambiente de completa seguridad, mientras encienden fogatas o escuchan historias y leyendas propias de la temporada, hasta ser alcanzados por los primeros rayos del sol del día siguiente. ¡Una experiencia que no te puedes perder!
Así que ya lo sabes, si vives en la capital o piensas pasar estas fechas en los alrededores de Tepotzotlán, aquí tienes una buena opción para disfrutar de nuestras tradiciones en un verdadero parque ecológico "pintado de amarillo-cempasúchil".
Costos
Niños y adultos: $250 (preventa $200)
Admisión con campamento: $380 adultos y $330 niños.
Admisión con campamento y alimentos incluidos: $540 adultos y $450 niños

Cómo llegar

Xochitla se localiza en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México, a aproximadamente 50 km al norte del DF saliendo por la carretera México-Querétaro, a la altura de la caseta de cobro.
++++++++++++++++++++
Festival de Noche de Muertos 2013
Sábado 2 de noviembre, a partir de las 19:00 hrs.
Xochitla Parque Ecológico, Tepotzotlán, Estado de México.
www.xochitla.org.mx

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube