Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Singapur pone en marcha su autobús sin conductor



Va a ser una de las primeras experiencias reales con vehículos autónomos. La Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur), junto a JTC Corporation y a Induct Technologies, está lista para poner en marcha un servicio de autobuses que circulan sin conductor.

Este servicio, que se prestará con autobuses eléctricos denominados NAVIA, recorrerá los dos kilómetros que separan una de las sedes de NTU del parque tecnológico CleanTech Park. El transporte lo llevará a cabo un vehículo capaz de llevar a 8 personas simultáneamente, y alcanzar los 20 kilómetros por hora.

El proyecto, que durará al menos dos años, pretende ayudar a las instituciones implicadas a desarrollar nuevas tecnologías y a poder probarlas en un entorno real. NAVIA deberá demostrar que es capaz de interactuar con tráfico real con seguridad, y además poner a prueba distintas técnicas de recarga de sus baterías. También, la propia utilidad del transporte autónomo de último kilómetro. Un concepto que pretende implantar esta clase de vehículos en recintos cerrados, y controlados, para desplazar a los usuarios sin congestionar las infraestructuras existentes.

"Esta plataforma de pruebas es la primera de la región, y puede pavimentar el camino hacia la integración de vehículos autónomos en el sistema de transporte de Singapur para aliviar el problema del primer y el último kilómetro", asegura la universidad en un comunicado. Los comienzos y finales de los viajes son donde suelen producirse los embotellamientos.

Entre las tecnologías que quieren poner a prueba con NAVIA están la recarga inalámbrica de baterías, nuevos sistemas inteligentes de interacción con otros vehículos en marcha, el seguimiento de rutas predefinidas, el cálculo de rutas eficientes en tiempo real y adaptadas a los usuarios, y también tecnologías de baterías y almacenamiento energético como los supercapacitadores.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube