Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

La mejor central de Autobuses de México

Para declarar a una central de autobuses como la mejor tomamos en cuenta los siguientes detalles:

1. El tamaño de las instalaciones dedicadas a brindar servicio a los pasajeros; es decir salas de espera, pasillo, areas comerciales, taquillas, andenes y todas las areas que sirven para que el pasajero aborde y descienda del autobus. No se toma en cuenta el area dedicada a talleres o pensiones aledañas.

2. La cantidad de lineas que operan en la central, entre mas lineas distintas mayor sera el abanico de opciones de los pasajeros asi como la salida a diferentes destinos.

3. La accesibilidad a la central, que haya variedad de transportes publicos como metro, taxi, autobus, trolebus, metrobus, etc. Tambien que los accesos esten libres de vendedores ambulantes.

4. Seguridad de la central asi como su limpieza y apariencia general.

5. Los precios de los servicios agregados como son, alimentos, bebidas, sanitarios, guardaequipajes, souvenirs, maleteros, etc.


A nuestro parecer las mejores terminales de autobuses de México son:

1. Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México
2. Central Nueva de Guadalajara (ubicada en Tlaquepaque)
3. Central de Autobuses de Culiacan
4. TAPO, Central de Autobuses de Oriente de la Ciudad de México
5. TAQ, Terminal de Autobuses de Queretaro
6. CAPU, Central de Autobuses de Puebla
7. Central de Autobuses del Sur (Tasqueña) de la Ciudad de México
8. TAM Terminal de Autobuses de Morelia
9. Central de Autobuses de León
10. CAME Central de Autobuses de Merida

La Central del Norte cuenta con mas de 100 posiciones para abordar autobuses de forma simultanea, esto sin contar los que se utilizan para que descienda el pasaje, cuenta con amplias salas de espera recien remodeladas y un amplio pasillo frente a las decenas de taquillas de las diferentes lineas.
La lineas que operan en la central del norte le comunican practicamente con 31 estados de la República, la única excepción es Baja California Sur. Algunas lineas que operan en la central del norte son: ADO, ADO GL, ADO Platino, AU, OCC,  Turistar Ejecutivo, Turistar Lujo, Costa Line, Primera Plus, Flecha Amarilla, Coordinados, ODM, ODM Plus, ETN, ETN VIP, Futura, Futura Plus, Futura Mix, Futura Select, Chihuahuenses, Chihuahuenses Select, Anahuac, Anahuac Select, Conexion, Estrella Blanca, Elite, Elite Expresso, TAP, Norte de Sonora, Pacifico, Seris, Teotihuacanos, AVM, Ovnibus, Ovnibus Plus, Via Plus, Autovias, La Linea, Pegasso, HP, Flecha, Flecha Roja, Estrella Roja, Transportes del Norte, Transportes del Norte Diamante, Ave, Turimex Internacional, Omnibus Mexicanos, Viajero.
La central del norte esta comunicada principalmente con una estación de Metro con accesos libres de ambulantes, ademas cuenta con la terminal del corredor Cero Emisiones y abundantes autobuses urbanos amen de taxis autorizados. Todo claro libre de ambulantes.
La central del Norte es la que más personas maneja en todo el país, a pesar de su elevadisima afluencia no luce sucia y hay una seguridad razonable en las instalaciones; los precios son excesivos pero hay algunas tiendas con articulos razonables a precios no tan caros.

La nueva central de Guadalajara esta diseñada en módulos, lo que brinda la oportunidad a cada linea de personalizar su área, pero complica a los pasajeros tener un panorama general de las opciones, en esta central el modulo que cumple con todos los requerimientos y los supera es el uno seguido del dos, pero al promediarlos con los demas baja su calificación en este aspecto. En extensión es la que brinda mayor espacio a los pasajeros.

La Central de Autobuses de Culiacan es espaciosa pero contrastantemente las salas de espera son minúsculas; a su favor tiene que en una sola central se concentran todos los servicios de transporte urbano, suburbano y  foraneo de todas las lineas, es decir en Culiacan si es posible una elección libre y comparación directa.

La TAPO es la mas bella, arquitectonicamente hablando, pero su oferta de lineas se limita a ADO y sus aliados en consecuencia su area de influencia es colo el sureste , sur y golfo. Otro detalle es el excesivo precio de los productos al consumidor.



Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube