Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

La CNTE generó caos en el Aeropuerto del DF


CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto.- Quienes debían abordar un avión desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no tuvieron más remedio que caminar varios kilómetros o bien, pedir un aventón a la policía.
Ante el bloqueo de Circuito Interior, principal vía de acceso al Aeropuerto; el cierre de las estaciones Terminal Aérea y Hangares de la Línea 5 del Metro y Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1; y el colapso de la Línea 4 del Metrobús, los pasajeros de las aeronaves vivieron horas de frustración.
La gente que arribaba al Aeropuerto desde la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro debía caminar hacia el Cerro del Peñón y bajar a la terminal aérea, jalando o cargando sus maletas, cuidando que los niños no bajaran al arroyo vial que se convirtió en una pista de carreras, y acelerando el paso para alcanzar sus vuelos.
Autos particulares, taxis y camionetas de repartidores de agua se convirtieron en vehículos para llegar, por cinco pesos el pasajero, al Aeropuerto rodeando el cerro del Peñón.
Quienes venían del sur debían caminar desde las estaciones Gómez Farías, Balbuena o Pantitlán. Al llegar al cruce con Eje 1 Norte y dar un rodeo para enfilarse sobre Circuito Interior, eran llevados en patrullas pick up de la Policía Federal convertidas en taxis gratuitos.
En el camino era posible observar a familias enteras que luego de sus vacaciones debían cazar un taxi para salir del lugar. También a personas jalando o cargando sus mochilas, en varios casos con ropa y recuerdos de semanas de viaje por México, rumbo a la terminal aérea.
Pilotos, azafatas, hombres de negocios, personas que buscaban migrar al norte, pasajeros que iban a visitar familiares se veían obligados a correr para no perder sus vuelos.
El equipo de basquetbol en silla de ruedas del estado de Sonora arribó a la terminal alrededor de las 11:00 horas y tres horas después el transporte que los llevaría a su hotel de concentración no podía pasar por ellos.
Al comprar un boleto de taxi los pasajeros sabían que debían esperar para abordar unidades. En el sitio 300 de taxis, en la fila para abordar unidades se contaban unas 30 personas que ya habían esperado dos horas.




Más de nueve horas después del bloqueo, los integrantes de la CNTE iniciaron su retiro de la zona alrededor de las 20:45 horas.





Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube