Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Edomex crea la Policía Turística; es bilingüe

DEL UNIVERSAL




Viernes 02 de agosto de 2013
Juan Manuel Barrera / Corresponsal | El Universal



 TEPOTZOTLÁN, Méx.— El gobierno municipal creó la Policía Turística, integrada por dos elementos que hablan inglés y que se encargan de brindar apoyo a turistas extranjeros que visitan este Pueblo Mágico. 

 “Recibimos a los turistas en general, pero sobre todo a los extranjeros, que necesitan quién los guíe (...) sabemos que el inglés es el idioma universal y así nos podemos comunicar”, dijo el policía turístico Sergio Arriaga Díaz. 

 Tepotzotlán cada semana recibe en promedio 10 mil visitantes; 10% de ellos son extranjeros, sobre todo de Francia Estados Unidos y Alemania. 

 Arriaga Díaz, de 37 años de edad, laboró 10 años en Estados Unidos y aprendió obligadamente el inglés. Su compañero, Carpóforo Rodríguez López, de 50 años, estuvo 18 años en ese país. Ambos están certificados en Control de Confianza y están capacitados para hacer detenciones. 

 El alcalde Juan José Mendoza Zuppa informó que la policía municipal está integrada por 126 elementos, dos de ellos hablan inglés y forman la Policía Turística, con la cual, afirmó, los visitantes se sienten más seguros. 

 Arriaga Díaz dijo que su compañero Rodríguez López estudia otomí, pues los artesanos del centro municipal hablan ese dialecto y a veces son hasta 400 comerciantes, 80% de los cuales no hablan español. 

 Destacó que desde hace cinco años Tepotzotlán no registra ningún robo a turistas, por lo que es un municipio altamente seguro.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube