Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Autobus cae en un barranco

¡AL BARRANCO!




VI­LLA DEL CAR­BON, Méx., 6 de agos­to.- Ocho muer­tos y 30 le­sio­na­dos, al­gu­nos de ellos de gra­ve­dad, fue el sal­do fi­nal que de­jó apa­ra­to­sa vol­ca­du­ra de un au­to­bús de pa­sa­je­ros que ca­yó a una ba­rran­ca de más de 10 me­tros de pro­fun­di­dad con de­ce­nas de pe­re­gri­nos que ve­nían de la ciu­dad de Ce­la­ya, Gua­na­jua­to, con des­ti­no a la Ba­sí­li­ca de Gua­da­lu­pe, en el Dis­tri­to Fe­de­ral.

La PG­JEM in­for­mó que aun­que por el mo­men­to no se tie­ne un re­por­te ofi­cial de las cau­sas que ori­gi­na­ron el trá­gi­co ac­ci­den­te, se cree que pu­do ser por la fal­ta de pre­cau­ción al con­du­cir y el ex­ce­so de ve­lo­ci­dad.

El mor­tal ac­ci­den­te que cos­tó la vi­da de es­tas 8 per­so­nas, en­tre las que fi­gu­ra­ba el cho­fer del au­to­bús, se re­gis­tró la no­che de ayer, mi­nu­tos an­tes de las 22:00 ho­ras, en el ki­ló­me­tro 54 de la ca­rre­te­ra Cha­pa de Mo­ta-Vi­lla del Car­bón, a la al­tu­ra del pa­ra­je co­no­ci­do co­mo Las Cas­ca­das.

Re­por­tes po­li­cia­cas se­ña­lan que por la zo­na cir­cu­la­ba, al pa­re­cer, con ex­ce­so de ve­lo­ci­dad y sin pre­cau­ción, el cho­fer de un au­to­bús de pa­sa­je­ros de la lí­nea Trans­por­tes Tu­rís­ti­cos del Ba­jío, cuan­do re­pen­ti­na­men­te en un des­cui­do, el cho­fer de la uni­dad per­dió el con­trol, zig­za­gueó va­rios me­tros y fi­nal­men­te vol­có y ca­yó a una ba­rran­ca de más de 10 me­tros de pro­fun­di­dad.

En me­dio de los gri­tos de te­rror e his­te­ria de los más de 35 pa­sa­je­ros que via­ja­ban en el au­to­bús, la uni­dad ro­dó y dio va­rias vuel­tas has­ta que fi­nal­men­te ter­mi­nó su alo­ca­da ca­rre­ra en el fon­do de la ba­rran­ca.

An­te la mag­ni­tud del ac­ci­den­te y de­bi­do a que eran de­ce­nas de per­so­nas las que gri­ta­ban y pe­dían ayu­da, tran­seún­tes y au­to­mo­vi­lis­tas que cir­cu­la­ban por la zo­na, de in­me­dia­to pi­die­ron el au­xi­lio de la po­li­cía y de los di­fe­ren­tes cuer­pos de so­co­rro.

Lue­go del lla­ma­do de emer­gen­cia, po­li­cías mu­ni­ci­pa­les y es­ta­ta­les, así co­mo de­ce­nas de so­co­rris­tas se pre­sen­ta­ron en el lu­gar pa­ra brin­dar ayu­da y apo­yo a los ac­ci­den­ta­dos.

Mien­tras que los ele­men­tos po­li­cia­cos acor­do­na­ron to­da la zo­na y des­pe­ja­ron a los cu­rio­sos, pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja, Pro­tec­ción Ci­vil y del H. Cuer­po de Bom­be­ros ini­cia­ron con sus la­bo­res de res­ca­te, lo­gran­do es­ta­ble­cer que 8 de las per­so­nas que via­ja­ban en el au­to­bús, en­tre las que fi­gu­ra­ba el cho­fer, la­men­ta­ble­men­te ha­bían muer­to, a con­se­cuen­cia de los bru­ta­les gol­pes que re­ci­bie­ron en va­rias par­tes de su cuer­po, prin­ci­pal­men­te en la ca­be­za, al mo­men­to en que el au­to­bús ca­yó a la ba­rran­ca.

Otras 30 per­so­nas, to­das ellas ori­gi­na­rias de la ciu­dad de Ce­la­ya, en el es­ta­do de Gua­na­jua­to, que ve­nían en pe­re­gri­na­ción a la Ba­sí­li­ca de Gua­da­lu­pe, re­sul­ta­ron gra­ve­men­te le­sio­na­das, por lo que fue­ron tras­la­da­das de emer­gen­cia pa­ra su aten­ción mé­di­ca, a bor­do de am­bu­lan­cias a di­fe­ren­tes hos­pi­ta­les de los mu­ni­ci­pios de Ji­lo­te­pec, Ni­co­lás Ro­me­ro y Vi­lla del Car­bón, don­de los mé­di­cos re­por­tan que el es­ta­do de sa­lud de al­gu­nas de es­tas per­so­nas es su­ma­men­te gra­ve, por lo que no se des­car­ta que en las pró­xi­mas ho­ras el nú­me­ro de de­ce­sos se in­cre­men­te.

En tan­to, la PG­JEM in­for­mó que pe­ri­tos en trán­si­to te­rres­tre de la de­pen­den­cia, ya rea­li­zan los tra­ba­jos co­rres­pon­dien­tes, a fin de de­ter­mi­nar con exac­ti­tud cuá­les fue­ron las ver­da­de­ras cau­sas que ori­gi­na­ron el trá­gi­co per­can­ce y des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube