Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Aeroméxico cambiará boletos sin cargo



23 Agosto, 2013 - 15:37

Foto tomada de la cuenta de Twitter de @hildelisab

Ante la contingencia por el bloqueo en vialidades cercanas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Grupo Aeroméxico informó que no cobrará el cargo por cambio de fechas de salidas, regreso vuelos para boletos desde y hacia la ciudad de México.

En un comunicado, la empresa aérea precisó que la eliminación del cobro se aplicará sólo para boletos emitidos al 23 de agosto del 2013 y fechas posteriores, por lo que no se aceptará cambios sin cobro para boletos vendidos después de esa fecha.

Agregó que también se condona la diferencia de tarifa en caso de no encontrar disponibilidad en la clase que se expidió el boleto, siempre que la protección se realice en la misma cabina. Se elimina además el cargo por reexpedición.
“Si el pasajero decide no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición”, recordó.

Aeroméxico dijo que no tiene la responsabilidad de cubrir cualquier costo adicional que se presente en las ciudades afectadas, como transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otras.

Desde hace por lo menos cuatro horas, al menos 5,000 miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),bloquean el Circuito Interior en ambos sentidos, y otros vialidades como Bulevar Puerto Aéreo.

De acuerdo con Radio Fórmula, los maestros se encuentran a la altura de Avenida Fuerza Aérea y Calzada Ignacio Zaragoza, lo que ha colapsado la vialidad en esa artería y la del Circuito.

Debido al bloqueo, que forma parte de las protestas que la Coordinadora lleva a cabo desde el pasado lunes en repudio a las leyes secundarias de la reforma educativa y que incluye el cierre de Paseo de la Reforma y las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, cientos de pasajeros de la terminal aérea han sido afectados.

El vocero del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pidió a usuarios llegar al menos 4 horas antes de sus vuelos.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que se encuentran cerradas las estaciones Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1 y Terminal Aérea de la Línea 5.

El Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, informó que mantiene los circuitos temporales de Buenavista a Circunvalación en la ruta sur de la Línea 4, que va de Las Cruces a San Lázaro.

APR
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube