Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Suspenden corridas de autobuses a la Costa y Tierra Caliente

Organización Editorial Mexicana
29 de julio de 2013

Por Violeta Gil/El Sol de Morelia

Morelia, Mich.- Ante los hechos violentos que se vivieron éste domingo en el Estado, el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Rafael García Trejo, confirmó que desde las 10:00 horas del éste día se cancelaron las corridas de autobuses a Apatzingán, Coalcomán y Tepalcatepec. 

Las líneas de autobuses Parhikuni, ETN, Primera Plus, Autovías y Flecha Amarilla dejaron de salir de la Terminal de Autobuses de Morelia hacia la región de Tierra Caliente. 

En este sentido, los transportistas esperan que pronto se controle el problema que prevalece en la entidad, ya que ante el clima de inseguridad y violencia sus trabajos se ven afectados de manera considerable. 

La CROC hizo un llamado a que tanto el gobierno federal como el estatal puedan dar pronta solución a estos conflictos, ya que con la suspensión de corridas por los constantes enfrentamientos su medio se ven afectados porque pega directamente a su medio de vida. 

Cabe mencionar que se trata de al menos dos atentados contra las fuerzas federales de seguridad los que se registraron este fin de semana, en los que elementos de la Marina perdieron la vida, además de que se presentaron algunos lesionados. 

El pasado domingo un camión de la Marina fue emboscado en la autopista México-Guadalajara, justo en el camino que comunica a las localidades de La Noria y Las Cruces en el municipio de Churintzio por la autopista Occidente. 

Uno de los fallecidos fue el vicealmirante Carlos Miguel Salazar Gramonet, así como el segundo maestre, Ricardo Francisco Hernández Mercado. 

El otro enfrentamiento fue contra elementos de la Policía Federal en el municipio de Arteaga, además de que se registraron diversos bloqueos en la Autopista Siglo XXI y la carretera libre con destino a Apatzingán.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube