Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Derechos de los usuarios de Lineas Aereas



La Ardilla viajera pregunto en PROFECO los derechos de los usuarios de lineas aereas, esto es lo que le comentaron:

La Profeco recuerda que en caso de que se presenten contratiempos, como el que el avión, por caso fortuito o de fuerza mayor aterrice en un lugar no incluido en el itinerario, el consumidor tiene derecho a ser llevado hasta el lugar de destino por los medios de transporte más rápidos disponibles en el lugar, corriendo dichos gastos por cuenta de la aerolínea.

En caso de sobreventa de boletos o de cancelación del vuelo, las compañías deberán proporcionar al usuario de manera inmediata y a su elección alguna de las siguientes opciones:

El reembolso del precio del boleto; transporte en el primer vuelo disponible y prestarle como mínimo y sin cargo, los servicios de comunicación telefónica al punto de destino, alimentos de conformidad con el tiempo de espera y hospedaje cuando se requiera pernocta, así como transporte en una fecha posterior.

En las primeras dos opciones antes mencionadas, la empresa involucrada deberá compensarlo, además, con una indemnización que no será inferior a 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.

Por lo que respecta al equipaje, la Profeco recuerda que todo pasajero tiene derecho a llevar hasta dos piezas de equipaje de mano a bordo, así como a transportar como mínimo, sin cargo alguno, 25 kilogramos de equipaje cuando el viaje se realice en una aeronave con capacidad para 20 pasajeros o más.

La Procuraduría recuerda a los viajeros que las indemnizaciones por destrucción, pérdida o avería del equipaje de mano serán de hasta 40 salarios mínimos diarios vigentes en el Distrito Federal en la fecha en que ocurran los hechos; y del equipaje documentado, serán de 75 salarios mínimos.

Se recuerda a los pasajeros de las diferentes aerolíneas que al momento de adquirir su boleto cuentan con un seguro de viajero que cubre las responsabilidades por daños a personas, al equipaje y a terceros.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube