Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Golpea al transporte incremento a los combustibles: ADO





El director general del grupo Autobuses de Oriente (ADO) Aldo Alarcón Vargas, admitió un estancamiento en la reactivación de la industria del transporte de nuestro país debido a los constantes incrementos al precio del diésel y otros insumos empleados en el sector. Entrevistado en esta capital, el empresario señaló que en estados como Oaxaca esta problemática se agrava debido a la incertidumbre social existente, la cual es generada por los constantes bloqueos carreteros, movilizaciones y toma de terminales de servicio.
Luego de poner en funcionamiento las primeras unidades de un total de 207 que prestarán el servicio de transporte de pasajeros entre la ciudad de Oaxaca y la capital del país, el directivo resaltó que el grupo ADO se ha propuesto reactivar la industria del transporte terrestre debido al reto importante que existe: incrementar el flujo de pasajeros que tan sólo al año en Oaxaca representa movilizar a más de 20 millones de usuarios.
Esto significa, dijo, que desde su trinchera ADO tiene la responsabilidad de hacer más eficiente el servicio que presta.

CICO AÑOS DIFÍCILES
Aceptó que los últimos cinco años ha sido un lustro difícil, pues se tienen incrementos al diésel, a las llantas y el precio de las unidades también va a la alza.
El empresario afirmó que financieramente las alzas continúas les han impactado muy fuerte, el principal componente del costo es el combustible y ha tenido un incremento de más de 25%; entonces esto afecta directamente nuestros costos y no podemos impactar la tarifa, no podemos y no va con nosotros porque somos una empresa socialmente responsable. Entonces aquí es donde tenemos que ser muy creativos para compensar todos esos incrementos que no dependen de nosotros, y lo vamos logrando con mayores eficiencias operativas, con un mejor mantenimiento, y con conductores mejor capacitados, expuso.
Cuestionado sobre si los incrementos obligan a la compañía a modificar precios a pesar de ser socialmente responsable, el director general del Grupo ADO dijo que la compañía cumple con mantener los mismos precios de los boletos pero es un tema que sabe va a impactar.
Sostuvo que si se incrementan las tarifas se tendría que hablar de una caída de pasajeros; así sucede, cuando aumentas más las tarifas desincentivas a la gente. Todavía no hemos evaluado cómo vamos a manejar el asunto de las tarifas.
Informó que en este 2013 el Grupo ADO aumentó en un 5 por ciento el costo del precio, “y esperamos no sea necesario hacer otro y que las condiciones financieras se mantengan, pero no estamos ajenos a la economía, no es un tema del transporte sino de quienes dependemos del combustible”, agregó.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube