Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

ADO dejaría sin empleo a miles de choferes







La empresa Autobuses de Oriente (ADO) dejaría sin empleo a miles de trabajadores del volante al amenazar con invadir rutas como sucedió en Quintana Roo, denunciaron los integrantes de la Alianza del Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca. El presidente de esta organización, Alberto Rebollar López aseguró que la empresa de inversión española quiere invadir las rutas suburbanas que actualmente ellos trabajan, lo cual dejaría sin empleo a conductores de 23 empresas locales y 20 foráneas. Destacó que la empresa Autobuses de Oriente es la más beneficiada con acciones del gobierno, pues quiere desplazar a las empresas oaxaqueñas para tomar el monopolio del transporte.
Esta empresa quiere invadir todas las rutas y servicios turísticos como lo hizo en Quintana Roo, lo cual va a dejar sin empleo y oportunidades a los transportistas oaxaqueños, dijo.
“Prácticamente quedaríamos aniquilados pues ADO vende hasta refrescos, traen inversión extranjera de España que sirve para lograr sus objetivos, con lo cual no se puede competir”, indicó Rebollar López.
Afirmó que están dispuestos a la modernización de los vehículos de acuerdo a sus posibilidades, no pueden sacar todos sus camiones porque no pueden adquirirlos pues cuestan más de un millón de pesos.
La renovación tiene que ser gradual, para que puedan brindar un mejor servicio, “pero el tema central es que no estamos pidiendo recursos sino que nuestras rutas sean respetadas por las otras organizaciones”.
También les dijeron a los camioneros del centro de la ciudad que no van a permitir la invasión de rutas, pues también tratan de ocupar las zonas de trabajo que ya tienen trabajadas los suburbanos.
Van a defender su patrimonio y no van a permitir que crezca el monopolio que se tiene, pues también deben tener garantías para su trabajo, ya que se dedican a llegar a los municipios conturbados.
Detalló que no tienen injerencia en el ramo de los camioneros citadinos pero quieren respeto pues son 23 empresas locales, 20 foráneas y por eso se han organizado para lograr mejores condiciones para lo que buscan.
Se necesita una Ley del Transporte para tener un orden, se está en la anarquía, no se respetan rutas, se tiene “pirataje”, por eso tienen propuestas para fortalecer la ley, “queremos que se nos tome en cuenta y que no sea elaborada por las mismas personas y grupos que siempre son beneficiarios”.
También se viven invasiones por taxis, sobre todo los piratas que llegan a todas las poblaciones y generan competencia desleal, por lo cual requieren del apoyo de los gobiernos federal y estatal para mejorar los servicios, para cambiar sus unidades, para mantener rutas para comunicar a la población y para generar empleos.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube