Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Cantidad de asientos por largo del autobus



En la distribucion de los asientos de un autobus se nota el interes que tiene cada linea en sus pasajeros, la unidad gasta el mismo combustible con todos los lugares ocupados o con solo unos cuantos, la diferencia de peso no es tan significativa, por lo que un autobus con mas plazas generara mas dividendos a sus propietarios pero mermara el confort de los pasajeros.

hemos ecuchado muchos comentarios en este renglon pero lo cierto es que en autobuses foraneos solo existen tres tamaños basicos, 13, 14 y 15 metros de largo. El primero es de dos ejes y los otros dos tienen tres ejes pudiendo ser el tercero direccional.

Veamos como distribuye cada linea sus asientos de acuerdo a la longitud del autobus:


Como se puede observar la mejor configuracion la ofrece primera Plus en sus tres versiones, siendo la mas espaciosa la 4x2 con solo 32 asientos. En el XL a pesar de sus quince metros se sienten algo juntos sus 38 plazas.
AU muestra sus autobuses con 49 plazas, quiza el maximo posible en un autobus. Mientras que ADO solo le pone 44 y Coordinados 40 al igual que ADO GL pero esta ultima en versiones 6x2.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube