Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Viajando en un autobus nuevo de ADO

ADO
 Uno de los viajes mas tradicionales de Mexico es recorrer el tramo de la Capital del Pais a la Ciudad de Oaxaca, todo buen ciudadano debe de recorrer esta ruta al menos una vez en la vida, ADO lo sabe perfectamente y hace lo posible por cumplir esta manda nacional. Cuenta con diversas corridas en variados horarios en diferentes tipos de autobus, desde lujo hasta extra economico. Con precios desde 850 hasta 250 pesos. El tiempo de recorrido es inversamente proporcional al precio pagado, una regla de oro.
Como la economia no da para andar regalando dinero el ADO Platino queda descartado de antemano, sigue pedir boleto para el ADO GL, pero los precios son mas altos que los anunciados en la pagina de internet, como la costumbre de comer siempre se impone hay que elegir el servicio de primera clase, que tambien esta 30 pesos por arriba de lo anunciado en su pagina http://www.ado.com.mx
ADO
 Una hora antes de la salida hay que hacer acto de presencia en la TAPO para dar vueltas y criticar sus remodelaciones de la rotonda central, se agradece la presencia del subway y tambien del metro. La TAPO en si es bonita, cuidada, iluminada con detalles que hacen pensar a uno que esta a punto de emprender un viaje magico, cultural y confortable.

ADO
 Como siempre me ha dado por tomar fotos de todo lo que se mueva, y claro que tenga motor y si es diesel que mejor, procedo a los desafios mano a mano con los vigilantes, es un tanto inutil en la TAPO, hay mas vigilantes que puertas, solo fotos con reflejos, mal enfocadas y demasiado oscuras se pueden obtener. Pero entre la ola de Multegos se observa un Volvo un tanto diferente, no es los tipicos blancos 9700 select que usan en esa linea, es gris con una nueva cromatica, dando una revisada en Facebook descubro que se trata de la mas nueva creacion de Volvo, el 9700 Grand, pero al acercarme compruebo que es la version Select. 

 El detalle mas caracteristico para saber que no es la version mas equipada es simplemente la aausencia de la palabra Luxury justo a un costado de la puerta, otros detalles de la version select que lo diferencian del Luxury son los faros, las ventanillas, en especial la primera que es recta y en si todo el equipamiento interior.
ADO
 El conductor muy amable sonrie cuando le digo que debe de cumplir con la mexicana tradicion del remojon, que es invitar a comer cuando se estrena algo, y como se trata de estrenar un gran autobus nos espera una gran cena.
ADO
 Al abordar el autobus el olor a nuevo d ela parte delantera siempre trae una sonrisa, pero en la parte trasera se ve ligeramente opacado por el conocido olor de sanitario de autobus. Lamentablemente a pesar de ser un autobus nuevo cuenta con 44 asientos y solo tres pantallas. No hay descansapiernas y el angulo de reclinacion ha sido disminuido en pro de mantener sanas mas rodillas.
ADO
 Los asientos son comodos, pero un tanto duros, por un momento se añora estar en los del ADO GL.

ADO

 Iluminacion LED e interiores exactamente iguales al nterior 9700, no hay elementos que nos hagan pensar que estamos ante un modelo complemtamente nuevo y diferente. El sonido del motor D13C a momentos nos recuerda un Cummins instalado en camiones de naranjas.

 Afortunadamente y de forma sorpresiva el autobus parte con solo el 50% de la capacidad de pasajeros, eso es muy buena noticia puesto que en el asiento de adelante no hay nadie ni a un lado, al menos las rodillas estan a salvo. Antes de partir el operador muestra una vez mas su gran educacion, da la bienvenida, agradece la preferencia y muestra como usar las comodidades del autobus, un aplauso a el, sin duda lo mejor de ADO es el nivel de capacitacion de sus operadores.





 Tal como lo anuncio el operador se hizo una paarada en Nochistlan y de ahi a Oaxaca, donde sorprendentemente llegamos justo en el tiempo en que lo anuncio, otro aplauso al conductor que nada tiene que ver con la suspension extradura de este Volvo.
 Los faros de la version select hacen que pierda mucha de su presencia en los andenes,  no  impone comodeberia al estacionarse entre otras versiones de autobus de ADO


Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube