Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Modelos de Autobuses Foraneos en Mexico

En el creciente mercado de la transportación de pasajeros en México solo un puñado de empresas compiten por las preferencias de las empresas transportistas. Para conseguirlo ofrecen motores con potencia promedio de 440 HP, sistemas de ultima generación en frenado, estabilidad y seguridad; ademas de poner enfasis en el diseño externo. En el ultimo año tambien pusieron atención en brindar al pasajero de las lineas un gran nivel de confort, esto ultimo siempre en estrecha colaboración con sus clientes, al punto que han logrado diseñar productos bastante personalizables los cuales se ajustan a cualquier tipo de servicio y deseos de la empresa. 


Si desea adquirir un autobus de servicio foraneo estas son las opciones que se encontrara en México:


Scania Irizar PB

El modelo que mas se encuentra en las carreteras es esta combinacion de chasis Scania y carroceria de la española Irizar, el principal valor agregado que ofrecen es el servicio postventa que cuenta con detalles excepcionales. Su motor standar entrega 440 HP, El chasis se ofrece en dos configuraciones, en dos y tres ejes, pero el largo del mismo puede ser ampliado hasta los quince metros.

Man Irizar PB

Con carroceria identica a la ofrecida en plataformas Scania, este modelo es muy dificil de distinguir a primera vista; mas si tomamos en cuenta que tanto Man como Scania forman parte del grupo VW. las configuraciones de chasis tambien pueden llegar hasta 15 metros de largo.


Volvo 9700


El segundo autobus mas popular del pais, gracias a la gran fama de la firma en el renglon de la seguridad, Volvo es sinonimo de seguridad en casi todo el mundo. El Volvo 9700 se ofrece en dos versiones basicas, Luxury y Select, segun Volvo la unica diferencia es la estructura del chasis que en el Luxury es de acero inoxidable. Para un observador habra mas diferencias como la forma de la primer ventanilla, el asiento del conductor y el grupo optico. En realidad Volvo consiente de las grandes diferencias en las necesidades de las empresas transportistas ha cambiado su filosofia hacia la personalizacion completa del interior y del exterior del Autobus. Si bien es un modelo caro los plus que ofrece son bastantes en especial en el renglon de sensores enfocados en mantener atento al operador.



La firma de la estrella nos trae en exclusiva para México su modelo carrozado por Marcopolo denominado 1350; un enorme autobus que supera en altura a sus competidores, incluso esta a unos pocos centimetros de los de doble piso. Con motor eficiente de 440 caballos y numerosos sistemas auxiliares en el autobus sus prestaciones son notables; aun no se le observa de forma masiva en las carreteras pero es muy probable que al menos en el salon de pasajeros tambien sea personalizable, mas alla de los clasicos 24 asientos en version de lujo y los 36 en servicio de Primera Clase. Al parecer solo esta disponible la version de tres ejes con 14 metros de largo.

Man Lion´s Mex

Lion’s MEX (autobús equipado con chasis MAN R33 y R37 y carrocería Comil idéntica a la de un Lion’s Coach europeo) es la version de Man para conquistar el mercado mexicano de primera clase, en realidad ha sido recibido para engrosar las flotas de las lineas de servicio economico. Su principal virtud es su plataforma Man.

Scania Irizar i6

Con una carroceria de generosas dimensiones esta version de la dupla Scania-Irizar esta enfocada en los servicios economicos directos, mas por sus caracteristicas de carroceria e interiores que por su excelente plataforma Scania K440.

Man Irizar i6

Al igual que su primo de Scania esta version esta enfocada en servicios economicos directos, pero al final el cliente puede decidir el equipamiento del salon.


Mercedes Benz Paradisso 1200 G7

Con una estetica casi identica al 1350 la version 1200 esta dirigida al mercado de servicio economico directo e incluso en algunos de primera clase, sus dimensiones son justas para un servicio de este tipo sin mayores pretensiones, una vez mas lo mejor del modelo es su plataforma Mercedes Benz, firma que ya lleva bastante tiempo mostrando su calidad en el mercado mexicano.


Scania Irizar i5

En este modelo Irizar aprovecho la flexibilidad d elos chasis Scania para ofrecer todo un abanico de versiones, siempre en dos ejes, del largo del autobus. Este autobus es netamente para servicios economicos e incluso suburbanos.

Man Ayats Bravo 1

Autobus de dos niveles que por sus mismas caracteristicas es mas costoso de mantener, pero que a cambio ofrece una imagen mas profesional a la linea transportista, ademas de poder transportar mucho mas personas. El motor es el mismo Man de 440 caballos que propulsan los modelos antes descritos, el chasis mide 14 metros de largo y la carroceria poco mas de 4 metros de alto. Su aplicacion mas cotizada es en servicio de lujo, la cual personalizo al maximo ETN en su version VIP. este autobus es completamente fabricado en Europa por lo que requiere ser importado.

Mercedes Benz Paradisso 1800 G7

La version Brasileña del autobus de dos pisos se siente mucho mas estable y consistente que otros modelos de esas dimensiones, pero su nivel de personalizacion aun es muy basico. Esta propulsado por una plataforma Mercedes Benz Euro 5 muy eficiente. Al igual que los modelos similares de dos niveles el costo de mantenimiento es mayor.

Dina Outsider

Dina concibio este autobus para servicio suburbano pero varias compañias han decidido adquirirlos para sus servicios economicos, debido en gran parte a su confiable motor Cummins y sus bajos costos de operacion.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube