Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Amagan con clausurar operadoras de autobuses en Fresnillo



Fresnillo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó carteles de aviso a dos las líneas operadoras de autobuses en la Central Camionera como parte de un procedimiento administrativo de verificación al que están sujetos por posibles violaciones a una ley federal.

A pesar de que se tomó dicha medida, las operadoras de autobuses continúan prestando sus servicios de manera normal, pues los responsables de las líneas aseveraron que la única recomendación que se les hizo fue que colocaran la tarifa de precios a la vista de los consumidores.

Juan Méndez, jefe de oficina de Ómnibus de México, informó que los carteles fueron colocados a la una de la tarde de este lunes y justificó el no tener los precios a la vista debido a que desde hace ocho meses están en un proceso de remodelación.

Reveló que les dieron un plazo de 10 días para que coloquen las tarifas a la vista de los consumidores, pero en dicho módulo los colocaron después de la visita del personal de la Profeco y aseguró que acudirá a la oficinas estatales para llevar la evidencia de que resolvieron la observación que se les hizo.

Asimismo si la operadora tiene alguna oferta o promoción deberá de ser visible, para cuando los pasajeros lleguen a adquirir sus boletos la puedan ver.

Por su parte Francisco Vera Alvarado, vendedor de boletos en Transportes del Norte, mencionó que este sábado se les realizó una primera visita, en la cual se les hizo la recomendación, pero como solventaron la irregularidad, este lunes les colocaron los carteles y les informaron que si para una tercera visita aún no los tenían les clausurarían.

Raúl Ortega Triana fue el inspector que llevó a cabo la colocación de los carteles y el que les hizo la recomendación, sin embargo, Vera Alvarado manifestó que en los ocho años que lleva laborando en la línea nunca se les había realizado dicha observación.

Alrededor de las 18:30 horas del mismo lunes, las dos operadoras contaban con los precios a la vista de los pasajeros.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube