Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

‎"Interjet adquirió ex-hangar de Líneas Aéreas Azteca del AICM".



De la columna de Mauricio Flores en larazon.com

En el Centro de Mantenimiento de Interjet de Toluca en este momento está un avión de Volaris, recibiendo mantenimiento y se está a la espera de los aviones de la quebrada Kingfisher, para cambio de asientos e insignias para ser traspasados a otra compañía. Interjet atendió a 20 de aparatos de otras firmas en los últimos meses y vienen más.

La inversión que la compañía a cargo de José Luis Garza ha empeñado en esa estación de servicio suma unos 75 millones de dólares. El comienzo fue modesto pero organizado en perspectiva de un crecimiento de flota y de ofrecer tercerías. Actualmente cuenta con el simulador Mechtronix de vuelo para A-320 más avanzado de América en el que se capacita a sus pilotos (unos 100 llegaron de la extinta Mexicana), y dos posiciones para mantenimiento en hangar incluyendo el taller de pintado.

Pero la expansión del centro dirigido por Oscar Arguello no se detiene ahí: se tiene prevista la construcción de otros tres hangares conforme aumente la flota Interjet y se pacten contratos de servicio con otras aerolíneas que opten por la excelencia y disciplina de los técnicos y trabajadores mexicanos. Y en el AICM—que desde hoy dirige Francisco Sarabia— la aerolínea azul ya construye nuevas instalaciones en lo que fueron el hangar de Aerolíneas Azteca del finado y entrañable Leonardo Sánchez tras llegar a un acuerdo con el sindicato. Pero previendo la llegada de los primeros 12 Sukhoi SuperJet-100 este año, es factible que se instale un centro de adiestramiento y simulador para pilotos. De ese tamaño la apuesta de los Alemán.

•T1200 AeroNoticias
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube