Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Festival Cultural Zacatecas 2013


Por: Belén Gómez-Pereira

Del 23 de marzo al 6 de abril, visita la capital zacatecana y disfruta de las más de 250 actividades que conforman el programa 2013 de este importante evento cultural de talla internacional. ¡Te encantará!

Como ya es tradición, del 23 de marzo al 6 de abril, la capital del estado deZacatecas llevará a cabo su famoso Festival Cultural. A lo largo de dos semanas, esta bella ciudad colonial ubicada al norte del país reunirá a más de 250 artistas nacionales e internacionales que ofrecerán espectáculos de música, danza, cine, pintura, literatura y teatro.
Diferentes espacios del Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas (que este 2013 cumple 20 años de haber sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO) se convertirán en el escenario de esta fiesta que celebra el arte y la cultura y que, se espera, atraerá a más de 30 mil visitantes.
En el marco de su 27 edición, el Festival Cultural Zacatecas contará con la presencia de reconocidos artistas como The Cranberries, Tania Libertad, el Mariachi Vargas, Kansas, Christopher Cross, María Daniela y su Sonido Lasser, Rain y Eugenia León, entre otros. Sin embargo, no se quedan atrás los compositores mexicanos así como las orquestas sinfónicas y agrupaciones de jazz que se presentarán en la Plaza de Armas, delimitada por la magníficaCatedral en cantera rosa y el Palacio de Gobierno.  
A la par de las actividades culturales, tendrán lugar las festividades deSemana Santa propias de la región. Éstas destacan por las batallas coreografiadas de la “Cofradía de Bracho” y por la venta de las exquisitas melcochas de todos los sabores, así como las charamuscas y los ates de cajeta con guayaba. Además, las fiestas de la Semana Mayor, adquirirán un toque especial con las funciones de música sacra en el Templo de Santo Domingo y en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, réplica del santuario de Fátima en Portugal.
Aprovecha tu visita al Festival Cultural Zacatecas para llevarte a casa los mejores bordados huicholes, dar un paseo en el teleférico para admirar una panorámica única de la ciudad, descubrir la zona arqueológica de La Quemada  y deleitarte con lo mejor de la gastronomía del estado: el Asado de Boda y un rico mezcal de Huitzila.
++++++++++++++++++++++++
Festival Cultural Zacatecas 2013
Ciudad de Zacatecas
Del 23 de marzo al 6 de abril.
www.festivalculturalzacatecas.mx


Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube