Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

La mejor Linea de Autobuses de Inicio del 2013

Como el mundo no se acabo en el 2012 decidimos aumentar el nivel de exigencia de los parametros para evaluar a cada linea en que viajamos. Como lo mencionamos en las ediciones anteriores la idea central es dar reconocimiento a las lineas que dan todo de si para brindar una experiencia mas alla de lo esperado por sus pasajeros. En otras palabras, que el servicio prestado este completamente libre de quejas, es mas que hasta el usuario se quede sorprendido por lo que encontro al abordar.


Para conseguir la calificacion mencionada primero establecemos parametros minimos a cubrir en cada tipo de servicio: urbano, rural, economico, economico directo, primera clase, primera clase ejecutivo y lujo. 

Otros ponderadores usados son cobertura, flota, atencion al cliente, seriedad y disponibilidad.


Para un servicio de LUJO lo minimo que debe de cumplir un autobus segun nuestros parametros es: 24 asientos en un autobus de tres ejes (6X2) Pantallas Individuales Touchscreen; Audifonos nuevos; lunch box completo (bebida, agua, snack y botana) Dos sanitarios debidamente señalizados, uno para damas; cero olores del sanitario aun al final del viaje; Asientos tipo reposet confortables en buen estado; Almohadas Nuevas; Mamparas que aislen el salon de pasajeros tanto de la cabina de conduccion como de la seccion de sanitarios; Cafeteria de autoservicio en buen estado equipada y limpia. Cortinas limpias, gruesas bien colocadas y faciles de mover; Sistema de iluminacion individual de buena calidad y funcional. Iluminacion general discreta pero eficiente para guiar a los pasajeros en caso de necesitar moverse en el autobus. Aire acondicionado ni frio ni caliente, es decir controlado electronicamente para mantenerse en una temperatura apropiada. Enchufes electricos seguros y practicos. Cinturones de seguridad. Salidas de emrgencia, extintores e instrucciones para casos de emergencia. Salas de Espera exclusivas con wifi, enchufes, aire acondicionado, asientos comodos, sanitarios sin costo y limpios. Por ultimo se espera que el autobus al ser abordado se encuentre impecable.


Para un servicio de Primera Clase EJECUTIVO lo minimo que debe de cumplir un autobus segun nuestros parametros es: 36 asientos en un autobus de tres ejes (6X2) 32 Asientos en autobuses de dos ejes (4X2) Pantallas Individuales Touchscreen; Audifonos nuevos; Lunch box completo (bebida, agua, snack y botana) Dos sanitarios debidamente señalizados, uno para damas; cero olores del sanitario aun al final del viaje; Asientos confortables con descansapiernas y orejeras ajustables en buen estado; Almohadas Nuevas; Mamparas que aislen el salon de pasajeros tanto de la cabina de conduccion como de la seccion de sanitarios;  Cortinas limpias, gruesas bien colocadas y faciles de mover; Sistema de iluminacion individual de buena calidad y funcional. Iluminacion general discreta pero eficiente para guiar a los pasajeros en caso de necesitar moverse en el autobus. Aire acondicionado ni frio ni caliente, es decir controlado electronicamente para mantenerse en una temperatura apropiada. Enchufes electricos seguros y practicos. Cinturones de seguridad. Salidas de emrgencia, extintores e instrucciones para casos de emergencia. Salas de Espera exclusivas con wifi, enchufes, aire acondicionado, asientos comodos, sanitarios sin costo y limpios. Por ultimo se espera que el autobus al ser abordado se encuentre impecable.

Para primera Clase lo minimo son 36 asientos en un autobus de dos ejes; un sanitario limpio; cinco pantallas planas de alta definicion; rutas directas, aire acondicionado; cinturones de seguridad y autobuses de modelos recientes.

Bajo estos supuestos las mejores lineas de Autobuses del primer bimestre del 2013 segun nuestras apreciaciones son:

1. Primera Plus. Superando por mucho lo que se espera de un servicio Ejecutivo. Es dificil encontrar quejas en nuestros viajes con esta linea pero si existen principalmente en autobuses que tienen calcomanias de servicio WiFi y no se cuenta con el.
2. ETN VIP.  Supera por mucho el standar de un servicio de lujo, tanto que podria crearse una nueva categoria a partir de este servicio. Mas solo cubre dos rutas en horarios limitados, y tienen un autobus en operacion que es ligeramente inferior a sus similares en la linea.
3. Tufesa Platinum. La mejor linea de Lujo, cumple al cien por ciento los parametros y los supera con detalles que siempre despiertan una sonrisa. 
4. Turistar Lujo
5. Turistar Ejecutivo
6. Diamante de Estrella de Oro
7. TAP Confort
8. ETN
9. Parhikuni Premium Class
10. Parhikuni Business Class ++
11. Tufesa THC
12. Caminante Plus
13. Aguacaliente
14. Ave Senda Ejecutiva
15. La Linea
16. Futura Select
17. Chihuahuenses Select
18. Futura iConfort
19. Autonaves Grand Confort
20. Autovias
21. ADO Platino
22. Peninsula Ejecutivo
23. Coordinados Premiere
24. Estrella Roja de Puebla Servicio de Lujo
25. Omnibus de Mexico Plus
26. Excelencia Plus
27. Futura Mix
28. Estrella de Oro Pluss
29. Costa Line
30. Sendor
31. Unico de Transpais
32. Anahuac
33. TAP
34. Tufesa
35. Oro ST
36. Pullman de Morelos Ejecutivo Dorado
37. Omnibus de Mexico
38. Transportes del Norte
39. Elite Expresso
40. ADO GL
41. Futura Plus
42. Elite
43. Chihuahuenses
44. ADO
45. OCC
46. Texcoco Plus
47. Caminante
48. Flecha Roja de Toluca
49. Ovnibus
                                                                           50. Volcanes



Las calificaciones fueron otorgadas en viajes realizados en los meses de Enero y Febrero del 2013. Para realizar la tabla no se consideran las experiencias en viajes en el norte de Tamaulipas.

Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube