Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Costo de pasaje de tren México-Querétaro sería similar al del autobús


Escrito por Notimex 
Jueves, 28 Febrero 2013 13:32 



La tarifa del tren México-Querétaro no recibirá subsidio, por lo que el pasaje podría ser similar al del autobús que hace el mismo trayecto, informó el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marcelo López.

Aclaró que aún falta el estudio que definirá el costo del pasaje y que deberá estar listo en el primer semestre del año, pero insistió que no recibirá subsidio, porque debe ser un proyecto viable.

"Tiene que ver cómo se mueve hoy la gente, cómo compite, cómo alimentas las estaciones de los trenes", explicó el funcionario, al término de una reunión con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Durante el encuentro, empresarios locales manifestaron su inquietud respecto a que habitantes del Distrito Federal y del estado de México pudieran acudir diariamente al estado para conseguir empleo.

El titular de la Sedesu lo consideró poco viable, porque una persona podría gastar hasta 500 pesos al día, para hacer este recorrido, porque el pasaje del tren no recibirá subsidio alguno.

"No va a ser un tren subsidiado, no sé cuál vaya a ser el proyecto final, todo lo está haciendo el gobierno federal, pero todo indica que va a ser un costo muy similar o a lo mejor hasta mayor de lo que tiene hoy un boleto de camión", puntualizó.- 
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube