Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

SCT lanzará licitación de tren transpeninsular


FINANCIERO


Economía - Lunes, 28 de Enero de 2013 13:01
Powered by Web Agency
Los estudios para esta obra ya se encuentran avanzados 
Notimex


Cancún .- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) podría lanzar este año la licitación del proyecto del tren transpeninsular quecorrerá de Mérida, Yucatán, a Punta Venado, Quintana Roo y que estaría listo en 36 ó 48 meses.

Así lo confirmó el director de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, Pablo Suárez Coello, quien explicó que esta decisión obedece a lo avanzado de los estudios para esta obra, en comparación con los del tren México-Toluca y del México-Querétaro.
Tras participar en la XII Exporail que se lleva a cabo en este destino, el funcionario detalló que el transpeninsular realizaría transporte de pasajeros y de carga, el primero por la mañana y el segundo por la noche.
"Este tren operará una ruta ferroviaria de doble utilidad para apoyar el turismo y al sector comercio, será también un sistema multimodal que conecte al sistema de autotransporte con el marítimo, los principales beneficios provendrán del transporte de mercancías", destacó Suárez Coello.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube