Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Sal a comer sin adelgazar tu cartera

Cd. de México, México (18 enero 2013).- Si por tu trabajo o actividades diarias comes siempre fuera de casa y quieres ahorrar en esta cuesta de enero, existen una serie de recomendaciones que puedes considerar para comer bien y no gastar tanto.

Primero, internet puede ser tu aliado. Ante la gran pelea de los restaurantes por obtener una mayor clientela, aplicaciones en las que puedes reservar tu mesa y las mismas páginas de los restaurantes dan descuentos que ayudan a reducir la cuenta.

Y es que páginas como Descuento, o páginas especializadas como Opentable.com, generan descuentos que van desde el 10 hasta el 50 por ciento, en un platillo o en toda la cuenta.

Un segundo consejo, por parte del chef David Cabrera, de la Universidad del Claustro de Sor Juana, es por si comes siempre fuera de casa y quieres ahorrar en esta cuesta de enero es ir a restaurantes que ofrezcan un menú del día que por lo general son mucho más baratos que los platillos a la carta.

"Por ejemplo lo primordial y a lo mejor lo más importante es consumir el menú del día, evitar consumir los platillos de la carta ya que siempre van a ser más costosos", aseguró.

Otro consejo más, cuando el restaurante lo ofrezca, considera el servicio de buffet, a veces son más convenientes en precio y en variedad para optimizar el gasto, recomendó Cabrera.

Una recomendación adicional, considera el tamaño de las porciones y lo que acompañan a éstas, pues cuando son abundantes se pueden compartir.

"Deberían ser considerados los alimentos que acompañan al platillo principal: si es una carne con lechuga, pues la lechuga no aporta calorías, entonces la porción debería ser de 250 gramos; pero si lo acompañan unas papas a la francesa es recomendable que la porción (de carne) disminuya unos 180 gramos", indicó.

Otra sugerencia; evita los cambios que ofrecen los meseros en el tamaño de la bebida, pues si no se consumen más de dos vasos de agua muchas veces no conviene aumentar el precio.

Como consejo adicional, evita andar a las carreras y comer una torta, pues puede afectar tanto a tu bolsillo como a tu salud, puesto que una torta cuesta entre 20 y 30 pesos, más la bebida es casi un menú de 50 pesos, que te llenará más y no consumirás tantas calorías ni grasas, dijo el chef Cabrera.

Finalmente, toma en cuenta que las bebidas aumentan considerablemente tu cuenta. Pedir agua y dejar las bebidas alcohólicas para otro momento te puede ahorrar entre el 20 y el 35 por ciento de la cuenta, de acuerdo con Eduardo Kolhmann, chef y banquetero.

"En algunos restaurantes se utiliza como estrategia el ofrecer bebidas constantemente, algunos ya en algunos lados, ofrecen el servicio de 'refill' gratis pero en la mayoría hay que estar pendientes de que no se este rellenando la copa", advirtió Kolhmann.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube