Con 600 equipos Globesurfer III+, routers de última generación (3.5g), que permiten proveer el servicio de internet a bordo y que se encuentran trabajando en 70 rutas alrededor de la República Mexicana, ETN y Turistar Lujo refleja su compromiso con la innovación.
“Se trata de un reto complejo por el tipo de distancias que recorren los autobuses. No sólo son recorridos cortos; también viajes largos de la Ciudad de México a destinos como Ciudad Obregón, Nuevo Laredo o Huatulco”, informa al respecto Fernando Salinas Partida, gerente de ventas corporativas de ETN y Turistar Lujo.
De la mano con On Line Service, el socio ideal que ha permitido llevar a cabo el proyecto para compartir la red 3G entre viajeros, la firma ha integrado en sus autobuses equipo de última tecnología y eficiencia.
“Hemos encontrado en On Line Service un socio que nos permite poco a poco, ir incrementando la cobertura del servicio a bordo. La respuesta de la empresa ha sido rápida, lo que nos ha llevado a planear la implementación de más routers a futuro”, aseguró la ejecutiva.
Por su parte, Héctor de la Canal Knapp, fundador, presidente y CEO de On Line Service, dijo, “definitivamente se trata de la opción más innovadora que existe en México para lograr una conexión de alta velocidad, tanto en oficinas y vehículos como en el hogar ya que ofrece velocidades de descarga de hasta 14.4 Mbps y de subida de 5.76 Mbps“.
Globesurfer III+ es una solución creada con tecnología europea que permite acceso 3G+ y ADSL de banda ancha. Debido a su conectividad de alta velocidad (HSDPA y HSUPA), la solución faculta un hotspot de hasta 254 dispositivos conectados a la Red.