Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

En choque de autobús contra tráiler 5 heridos graves

MORELIA, Mich., diciembre de 2012.-Cinco personas con heridas graves, pérdidas materiales por decenas de miles de pesos, además de un intenso caos vial, se registró la tarde de este lunes en la autopista Morelia-Pátzcuaro, en la desviación a Cointzio, al chocar un autobús de pasajeros contra la plataforma de un tráiler que realizaba maniobras. 
Los heridos, entre los que se encuentran dos mujeres, al parecer una de ellas embarazada, así como el chofer del autobús, fueron trasladados de emergencia a sanatorios de Morelia, donde quedaron internados recibiendo atención médica.
Todo ocurrió al filo de las 14:00 horas, a la altura del kilómetro 8 de la carretera Morelia-Pátzcuaro, en la desviación al poblado de Cointzio, por donde circulaba el autobús Herradura de Plata, rojo con blanco, de los denominados ‘Diablitos’, con número económico 901, placas 651-HU-7 del Servicio Público Federal.
En ese lugar realizaba maniobras de viraje el tráiler Keenworth, con doble plataforma y tablillas de circulación 088-DW-6, contra el que se impactó el autobús de pasajeros.
Debido al impacto los vehículos que colisionaron, quedaron atravesados en ambos carriles que van de Morelia a Pátzcuaro, ocasionando caos vial por más de un kilómetro de longitud.
Además de paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja, llegaron al lugar oficiales de la Policía Federal, División Caminos, quienes elaboran los peritajes para deslindar responsabilidades.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube