Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

Prevén incremento en corridas de ADO

Comparado con el 2011, cuando la inseguridad provocó la disminución en un 10 por ciento en la afluencia de pasajeros, en este año las corridas en la Central de Autobuses ADO se han normalizado, expuso Víctor Jaques, gerente comercial de la zona Cordoba-Orizaba, quien además agregó que para la época de Navidad prevén un incremento del 20 por ciento de temporadistas.
“Se ha estabilizado la seguridad en la carretera, se mantiene por fortuna, pues hay retenes militares, de La Marina, y eso ayuda mucho”. Lo mismo ha sucedido en estados como Tamaulipas, “porque sí tuvimos meses fuertes, donde se incrementaba (la inseguridad), fue tanta que la necesidad de incrementar la seguridad que eso hizo que disminuyera (los pasajeros), hasta ahorita no tengo conocimiento de que en este momento haya problemas”.
Si bien esto no ha obligado al cierre de corridas o terminales de ADO, en el caso de la región, Jacques precisó que hubo que hacer un cambio de la ruta desde y hacia Xalapa luego de las 7 de la noche, cambio que aún se aplica. “En el tramo carretero que hay de Cardel a Veracruz y su conexión con Santa Fe, de a partir de esa hora los autobuses circulan por autopista y se van directo hasta Veracruz”, explicó.
Esto debido a que, “sí tuvimos un par de casos ahí de asaltos, atravesaban camionetas que impedían el paso a las unidades, pero ahorita ya todo está normalizado”. 
Sobre el incremento de pasajeros en diciembre, determinó que, “si hoy en día en esta central de Córdoba movemos 2,500 personas, podemos estar moviendo casi 3 mil, 3 mil 300 en días fuertes”. 
Manifestó que no se sabe cuándo se darán los nuevos ajustes tarifarios. ”Hay un incremento de tarifas, pero todavía no tenemos conocimiento, sabemos que hay un incremento anual que fluctúa entre un 4 ó 5 por ciento, no conocemos en qué momento entraría en vigencia“.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube