Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube Sígueme en Telegram Sígueme en Tik Tok

La Cascada, un oasis olvidado en Múzquiz




Múzquiz, Coah.-El parque ecoturístico La Cascada, inaugurado en 1990 por el ex presidente de la República Carlos Salinas de Gortari en la ciudad de Melchor Múzquiz, hace honor al nombre que lleva, porque sus instalaciones están convertidas en una cascada de deterioro y olvido ante la falta de interés de las autoridades.

Lo que un día fue un balneario natural de aguas de manantial provenientes de la mina San Juan, también conocida como El Socavón, y un lugar lleno de gran vegetación y áreas para practicar ciertos deportes, ahora luce descuidado; incluso el flujo del agua es menor.

Desde el ingreso al parque recreativo se detecta el abandono en que se encuentra por parte de las autoridades municipales, a pesar de que ese sitio siempre es vigilado por una pareja de policías municipales que permanecen justo en donde empieza el recorrido hacia el área recreativa.

Árboles talados, resbaladeros llenos de agujeros, pasillos y plataformas de concreto con cuarteaduras; canchas deportivas en malas condiciones y una barda incompleta que por ende no resguarda al parque hacen del centro recreativo La Cascada un lugar inseguro para las familias que lo visitan.

Las aguas de manantial que tienen cada una de las albercas lucen sucias y con muchas hojas, reflejando que será presumiblemente hasta la temporada de calor cuando las autoridades decidan limpiarlas para evitar enfermedades entre las personas que decidan acudir a ese sitio.

Lo sobresaliente del parque es que el agua que baja de la mina no sólo abastece a las albercas del balneario, sino que sigue su cauce natural por una acequia que sale del lugar y cruza varias propiedades privadas, formando un pequeño río que transita entre antiguos nogales, derivando en un paisaje inigualable.

El parque La Cascada, construido para el sano esparcimiento de las familias que habitan la Región Carbonífera, ha dejado de serlo, porque si bien el inmueble no presenta actos que delaten la presencia de malvivientes el centro sí recibe la visita de grupos de jóvenes que hacen todo tipo de cosas, excepto divertirse sanamente.
Sígueme en Blogger Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en Twitter Sígueme en Youtube